W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 ATLAS

José Guadalupe Cruz: “No metimos el camión atrás”

Luego de la derrota ante Chivas por 1-0, que dejó a los Zorros fuera del Torneo Clausura 2017, el “Profe” explicó sus razones.

MéxicoActualizado a
José Guadalupe Cruz: “No metimos el camión atrás”
MEXSPORT

Aunque cambió su esquema táctico para jugar la Vuelta ante Chivas con cinco defensores, el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, ha dicho que su intención nunca fue “meter el camión atrás”. Luego de la derrota por 1-0 que dejó a los Zorros fuera del Torneo Clausura 2017, el “Profe” explicó sus razones.

“Estábamos conscientes de una situación. Ellos estaban obligados a buscar la portería, eran locales, con su gente. Cuentan los rivales, no es que hayamos metido el camión atrás y sólo aspirado a mantener el cero. El intento se hizo, tuvimos aproximaciones, las más claras del primer tiempo fueron nuestras. Después del gol las cosas cambian y la situación también. Ellos fortalecen su estado anímico, se repliegan y es difícil abrir a un equipo así”, detalla el entrenador rojinegro.

Además, asegura que si dejó en la banca a su mejor goleador, Matías Alustiza, se debió a una lesión. Fue una decisión sumamente cuestionada. Pero el entrenador la justificó en una cuestión física que hasta antes del encuentro se desconocía.

“Siempre que hay una derrota quien se equivoca es uno. Si no arranco con Alustiza no es por guardar el 1-0, sino porque estaba sobrecargado del muslo derecho. Teníamos controladas las acciones sin mucho sobresalto hasta el gol en un tiro de esquina. El segundo tiempo decido arriesgar la integridad física de Matías porque lo ameritaba la situación pues un gol nos facilitaría las cosas. Se intentó en todos los sentidos, pero la lesión de Matías modificó mi esquema táctico desde el inicio”, asegura.

Aplaude, además, el esfuerzo del plantel rojinegro. “Estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que dirijo. Han luchado hasta el final y todo el campeonato. No nos fue posible esta vez, pero trabajaremos para regresar y estar mejor. La jugada es igual a la del otro día que era un gol anulado de forma legítima, hoy es producto también de una desconcentración. El futbol es así, es difícil mantener la concentración los 90 minutos y de esto hay que aprender. Es un duro golpe, pero no tengo nada que reprocharle a mis jugadores, sólo agradecimiento para ellos y orgullo de dirigirles”, sentencia.

Finalmente, asegura que Atlas no fue menos que el Guadalajara. “No fue un partido que nos hayan superado con diferencia abismal. Fue tan cerrado como la Ida, con pocas oportunidades. En el segundo tiempo ellos tuvieron opciones muy claras, intentábamos ir al frente por un gol y sabíamos que un tanto más de ellos en nada afectaba. Solo necesitábamos un gol. Nos gana Chivas, pero no ha sido arrollador la diferencia para dejarnos fuera. Mi equipo estuvo cerca de trascender hasta Semifinales”, concluye José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario