W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Uno por uno: salvador Batalla y errático Benedetto

Varios jugadores de River estuvieron a un nivel fantástico, mientras que los de Boca, que mejoraron en la segunda mitad, no fueron tan regulares.

Buenos AiresActualizado a
Uno por uno: salvador Batalla y errático Benedetto
Natacha PisarenkoAP

BOCA JUNIORS

Rossi. Encajó tres goles y no dio la solvencia que necesitó Boca para ser más fiable atrás. Pudo hacer más en alguno de los tres goles encajados.

Peruzzi. Flojo, aunque sus centros fueron de lo más peligoros. Fue muy desbordado por el ataque de River, especialmente en la primera mitad. Por ahí llegó el 0-1.

Insaurralde. En la línea de la defensa de Boca, sin dar excesiva sensación de seguridad y fácilmente desbordado por Driussi y Alario.

Vergini. Bastante vulnerable también. Falló en la primera parte al igual que toda la zaga de Boca y no logró secar a los delanteros de River.

Fabra. Hasta la segunda parte no subió su banda y apenas tuvo incidencia en el juego. El potente lateral colombiano tuvo poca presencia esta vez.

Bentancur. No pudo darle a Boca el juego y la calidad con el balón que tiene el uruguayo. Pudo jugar su último encuentro como xeneize, pues se va al Mundial Sub-20.

Gago. Marcó el gol que metía en el partido a Boca antes del descanso e imprimió carácter al equipo. En la segunda parte quiso ser el guía de la remontada.

Pablo Pérez. Peleón, sin mucha presencia ofensiva y bastante desbordado por un mediocampo de River que fue mejor. Lejos de su mejor nivel.

Pavón. Excesivamente individualista, puso algún buen centro pero era una de las llaves de desequilibrio de Boca y apenas apareció en ese sentido.

Benedetto. Muy fallón, tuvo las mejores ocasiones de Boca y fue el único que pudo realmente hacer daño a River. Eso sí, la puntería no le acompañó esta vez.

Centurión. Se retiró desgarrado a los 16 minutos. Mala suerte.

Barrios. El colombiano entró con la intención de zarandera la defensa de River y por momentos lo consiguió, aunque con demasiado desorden en sus acciones.

Bou. Entró por el desgarrado Centurión y la intención era ser más ofensivos con él, aunque no tuvo fortuna y apenas dejó jugadas de peligro.

RIVER PLATE

Batalla. De los mejores del encuentro, pese a fallar en el gol encajado por River. Tuvo varias acciones sobresalientes en la segunda mitad que salvaron a su equipo.

Moreira. Cumplió en el lateral derecho y estuvo al nivel alto del resto de su equipo. Incluso se desprendió en ataque en alguna ocasión, asumiendo libertades,

Maidana. Serio, se compenetró bien con Martínez Quarta y además supo jugar con una amarilla desde los 12 minutos, lo cual no es sencillo.

Martínez Quarta. Fantástico, salvo dos goles prácticamente cantados con cruces excepcionales y volvió a demostrar que es un central de un futuro espléndido.

Casco. Desgarrado en los primeros minutos de juego, tuvo que dejar pronto su sitio.

Nacho Fernández. Hasta el final del partido estuvo muy incisivo e incluso hizo la jugada que supuso el 13 de Driussi y la sentencia final en el marcador.

Ponzio. Dio equilibrio, físicamente estuvo muy entero y ganó, junto a Rojas, con solvencia al mediocampo rival con su experiencia y su empaque táctica.

Rojas. Hizo muy buena pareja con Ponzio y fue difícil de superar por parte de los rivales. Le ha dado mucho a River desde que regresó al equipo.

Pity Martínez. Marcó el primer gol con un buen zurdazo y dejó destellos de su clase, aunque en la segunda mitad se fue desgarrado tras fallar un gol muy claro.

Driussi. En su línea de delantero enrrachado, sentenció en el tiempo añadido con una muy buena definición ante Rossi. Siempre preparado para el gol.

Alario. Marcó el 0-2 y dio mucho trabajo a los defensas contrarios. Una referencia que hizo mejor a River, pues fijó y puso en apuros a los centrales.

Mayada. Entró por el lesionado Casco y cumplió en el lateral como casi siempre.

Mora. Profundo por la banda derecha desde que entró en el campo. Un recambio de mucho nivel a esas alturas de partido.

Auzqui. Entró para cerrar el centro del campo y lo logró.