W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez bicampeón y Moreno termina su temporada con gol

Raúl Jiménez marcó el segundo tanto en el triunfo que le dio el título a Benfica mientras que Héctor Moreno hizo la primer diana para el PSV.

MéxicoActualizado a
Jiménez bicampeón y Moreno termina su temporada con gol
AFP / Twitter

Las grandes ligas europeas están por terminar y esta semana dejó al único campeón este año en el viejo continente. Raúl Alonso Jiménez jugó y anotó en la victoria del Benfica sobre el Vitória que les aseguró el título de la liga de Portugal. Además, Héctor Moreno culminó su temporada con un gol más que abrió paso a la remontada del PSV en su último encuentro de la Eredivisie.

El delantero mexicano marcó por segunda semana consecutiva y ayudó a ganar el partido que le dio a 'Las Águilas' su 36° liga. Al minuto 16, un despeje del guardameta llegó hasta Jiménez, quien se encontraba en las afueras del área y recibió el esférico frente al portero. Después de un autopase de volea, el ex del América metió un cabezazo que terminó venció la resistencia de la defensiva.

Por su parte, Héctor Moreno volvió a confirmar sus condiciones goleadoras a balón parado. El central consiguió rematar un esférico que había sido contactado previamente por Van Ginkel dentro del área chica al minuto 78 y poner el 1-1 parcial para su equipo.

Otra acción destacada para los mexicanos por el mundo fue el gol de Héctor Herrera a pase de su compatriota Jesús Corona en el encuentro donde ganaron 4-1 ante el Paços de Ferreira. 

Actividad de mexicanos por el mundo del 12 al 14 de mayo

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 2-2 FC Köln 68 minutos Salió de cambio en el segundo tiempo y no se le vio cómodo en el terreno de juego. Se fue sin marcar. Marco Fabián Mainz 4-2 Eintracht Frankfurt 90 minutos Derrota que culmina con las esperanzas del Frankfurt de llegar a competencias europeas. Carlos Vela Real Sociedad 2-2 Málaga 64 minutos Partido discreto de Vela en los minutos que estuvo en el campo. Su equipo rescató el resultado en los minutos finales. Diego Reyes Espanyol 0-1 Valencia FC 90 minutos Se mantuvo atento y tuvo un buen partido a pesar de la derrota. Jonathan Dos Santos Villarreal 0-0 RC Deportivo 89 minutos Mandó varios pases peligrosos al área pero sus compañeros no consiguieron concretar. Guillermo Ochoa Osasuna 2-1 Granada 90 minutos Ochoa llegó a 80 goles recibidos y se convirtió en el portero más goleado en la historia de la liga española. Raúl Jiménez Benfica5-0 Vitória SC 90 minutos Marcó el segundo gol del encuentro y ganó su segundo título consecutivo con el Benfica. Miguel Layún Porto 4-1 Pacos Ferreira - No fue convocado. Héctor Herrera Porto 4-1 Pacos Ferreira 90 minutos Marcó el primer gol de su equipo para poner el empate parcial a pase de su compatriota Jesús Corona. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 4-1 Pacos Ferreira 45 minutos Solo jugó el primer tiempo pero le lanzó para asistir a Héctor Herrera en el segundo gol. Carlos Salcedo Fiorentina 3-2 Lazio - Se quedó en la banca Pedro Arce - - Liga concluida Andrés Guardado PSV 4-1 Zwolle 90 minutos Buen partido de Andrés Guardado, estuvo participativo en el mediocampo de su equipo. Héctor Moreno PSV 4-1 Zwolle 90 minutos Marcó el primer gol al minuto 78 y abrió la puerta a la remontada de su equipo.