W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Verdasco y Almagro ganan; Ramos y Sorribes, eliminados

El madrileño ganó en primera ronda a Young; el murciano se clasificó para el cuadro principal al vencer a Dolgopolov; el catalán cayó ante Isner y la de Castellón, contra Bellis.

Actualizado a
Verdasco y Almagro ganan; Ramos y Sorribes, eliminados
Michael SteeleGetty Images

El tenista español Fernando Verdasco ha debutado con triunfo en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al derrotar este domingo al estadounidense Donald Young (6-3, 6-3), mientras que Albert Ramos se ha despedido al caer ante el también norteamericano John Isner (6-7(4), 7-6(4), 6-1).

Verdasco, número 35 del ranking ATP, solventó en dos sets su compromiso con Young (6-3, 6-3) en un duelo que se resolvió en poco más de una hora. El madrileño inició rompiendo el saque de su rival y reafirmó su dominio con un nuevo 'break' en el quinto juego (4-1); aunque Young respondió con un 'contrabreak', otra rotura del español en el noveno juego le otorgó la victoria en el parcial.

En la segunda manga, a Verdasco, que no sufrió bolas de rotura en contra, le bastó con quebrar el servicio de su rival en el sexto juego para cerrar el choque. Su rival en segunda ronda será el belga David Goffin, número diez del mundo.

Sin embargo, Albert Ramos, número 17 del mundo, se despidió ante el estadounidense John Isner (6-7(4), 7-6(4), 6-1) al desperdiciar un primer set ganado. De esta manera, Isner se enfrentará al ganador del duelo fratricida entre los alemanes Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber.

El catalán se llevó el primer parcial en el 'tie-break', pero perdió de la misma manera la segunda. Al norteamericano, que mantuvo el saque intacto durante el duelo, le bastaron dos quiebres en la manga definitiva para lograr el pase.

En la ronda de clasdificación, Nicolás Almagro venció por 7-5 y 6-4 al ucranio Alexander Dolgopolov y jugará en el cuadro principal del torneo, a la espera de rival en primea ronda.Quien no logró el pase en cuadro femenino (podría entrar como lucky loser) fue Sara Sorribes, que cayó ante la estadounidense Catherine Bellis por 6-3 y 6-1.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

John Isner (USA) a ALBERT RAMOS (ESP/N.14) 6-7(4), 7-6(4), 6-1.

Jiri Vesely (CZE) a Daniel Evans (GBR) 6-3, 6-1.

Fabio Fognini (ITA) a Matteo Berrettini (ITA) 6-1, 6-3.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Donald Young (USA) 6-3, 6-3.

Previa.

NICOLÁS ALMAGRO a Alexander Dolgopolov (UCR) por 7-5 y 6-4

Catherine Bellis (USA) a SARA SORRIBES por 6-3 y 6-1

Fernando Verdasco