W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La Real Sociedad de Vela sigue con opciones de entrar a Europa

Jon Baustista salvó un punto para la Real, que si bien le permite seguir en la lucha por Europa, supo a poco tras los pinchazos de Villarreal y Athletic.

MéxicoActualizado a
La Real Sociedad de Vela sigue con opciones de entrar a Europa

La Real Sociedad llegará con opciones de entrar directamente en la fase de grupos de la Europa League a la última jornada. Pero la sensación es que dejó escapar una oportunidad de oro para depender de sí mismo. Y todo porque enfrente se encontró un buen Málaga, que le pudo mucha oposición para terminar el encuentro con empate (2-2). Pero la noche podía haber terminado peor, porque los malacitanos remontaron el gol inicial de Xabi Prieto con un golazo espectacular de Recio. El canterano Bautista llegó a tiempo para dar vida al equipo txuri-urdin. El mexicano Carlos Vela disputó 64 minutos. 

Desde el principio, se notó cuál de los dos equipos se jugaba algo de verdad, a pesar de que el Málaga llegaba muy enchufado a Anoeta. Su buena dinámica se notaba porque tenía confianza en su juego, a pesar de que también se veía que faltaba su líder, Camacho. Pero también le faltaba a la Real el jugador más influyente en su juego, Zurutuza, aunque Zubeldia no se arrugaba ante una cita crucial para estar en Europa. Los donostiarras intentaban mantener su estilo de tener la posesión, y la presencia de Willian José, recuperado, como referencia en ataque le venía de perlas, porque hacía grande el campo para llegar con más garantías a la portería de Kameni.

La intensidad del principio fue dando paso, poco a poco, al dominio de la Real Sociedad. Primero, sin ocasiones, con las arrancadas de Odriozola por la banda derecha; pero después ya con oportunidades, gracias a los remates de Willian José y la magia de Carlos Vela. Aunque el primer gol realista, el que le acercaba a Europa, llegó con un penalti polémico, pitado sobre Illarramendi, y que se encargó de marcar el capitán Xabi Prieto. El tanto espoleó a los donostiarras, que disfrutaron de sus mejores minutos de ese primer periodo, y solo una acción aislada, al filo del final de la primera parte, permitió al Málaga quitarse de encima el dominico realista. Pero lo hizo a lo grande, un córner que acabó rematando desde la frontal a la cruceta y en el rechace, en el que nada pudo hacer Rulli, Luis Hernández llevaba la tristeza a las gradas de Anoeta. Un gol que dejaba fría a una buena Real en la primera parte.

En la segunda parte, el Málaga salió a presionar muy arriba, pero la Real supo neutralizar esa salida del equipo malacitano con la pelota, y las ocasiones comenzaron a llegar poco a poco, y de forma clara, como los remates de cabeza de Navas e Iñigo Martínez, el mano a mano de Oyarzabal, los disparos de Willian José y Vela desde la frontal... pero el balón no quería entrar, y el Málaga no le perdía la cara al partido, porque peleaba cada balón y a la contra también generaba peligro, con ataques aislados que generaban mucho miedo en la grada de Anoeta. En una de esas jugadas, Recio enganchó un zambombazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra y ante el que nada podía hacer Rulli.

A la Real se le escapaba Europa y tocaba apretar en busca de un empate que era como un mal menor. Los donostiarras atacaban en tromba por un gol salvador, que llegaba gracias a la cabeza de Jon Bautista tras rematar un buen centro desde la izquierda. De ahí al final, el Málaga compitió con la dignidad que indica su profesionalidad, así que el Barcelona puede estar tranquilo de cara a a la última jornada, y a la Real le faltó esa ocasión clara para lograr un triunfo que le hubiera permitido depender de sí mismo en la última jornada. Sensación extraña, porque el partido fue bueno, pero el resultado no tanto, y más viendo lo que sucedió en los campos de los rivales directos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Míchel: "Ninguno de los dos equipos merecía perder el partido"

El entrenador del Málaga Míchel González felicitó a su equipo por el buen encuentro que hizo ante la Real Sociedad y se mostró convencido de que "ninguno de los dos equipos merecía perder este partido". El preparador madrileño recalcó que, aunque el Málaga no se juegue nada en estas últimas jornadas de liga, venía a San Sebastián "a competir y disputar el partido" porque hay otros entrenadores que sí tienen objetivos por concretar todavía y se mostró orgulloso de la actitud de su plantilla. "Ha habido alternativas en el juego, tanto en la primera parte como en la segunda, y creo que hemos tenido ocasiones para haber marcado además de los dos goles", enfatizó el exjugador del Real Madrid. "Hicimos méritos para ganar", señaló en varias oportunidades durante una comparecencia en la que también subrayó en "lo que teníamos enfrente porque la Real hace un buen juego y es un conjunto muy fuerte". Michel, que no escondió su satisfacción por la racha de victorias y buenos resultados en el último mes y medio de competición, advirtió que el Málaga "puede competir a día de hoy con cualquiera y así lo va a hacer también en la última jornada".

Eusebio: "Seguiremos con este espíritu hasta el final"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró "satisfecho" con el trabajo de su equipo, lamentó que no sirviera para ganarle al Málaga y dijo estar confiado en poder clasificarse para Europa en la última jornada en casa del Celta. "Estoy satisfecho de haber hecho todo en el partido para lograr la victoria porque el encuentro tenía dificultades ante un rival en buena dinámica, con confianza y juego que nos complicó mucho", resumió el preparador de la Real en la sala de prensa de Anoeta. Eusebio valoró que su equipo mostrara "fe" a pesar de la oposición que el Málaga le puso en todo momento, cree que ello le hace crecer a la Real y que puede tener reflejo en el partido de la última jornada. "El juego ha sido bueno y estoy convencido de que en el último encuentro seguiremos con este espíritu hasta el final para lograr el premio que buscamos todos", señaló el técnico vallisoletano, que admite que "no se puede controlar lo que hagan los rivales" al depender de los resultados del Athletic y Villarreal para progresar en la tabla. "Tengo el convencimiento de que si ganamos al Celta, ese triunfo tendrá el premio que merecemos", concluyó Eusebio que dijo también que tras 38 jornadas, "todo el mundo tiene lo que merece".