W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MONCHI

"Hubo opciones que a lo mejor por nombre sonaban mejor"

Monchi habló en beIN Sports USA sobre el adiós al Sevilla, la ética de Jorge Sampaoli, por qué eligió el Roma, su futuro o el potencial de Totti.

Actualizado a
"Hubo opciones que a lo mejor por nombre sonaban mejor"
AS Roma

Monchi concedió una entrevista a 'El Club', de beIN Sports USA, en la que valoró su pasado, analizó su presente y miró con ganas y optimismo al futuro.

La llegada a Roma: "Todo va bien, va bene, como dicen aquí en Italia. Evidentemente es un cambio muy grande, es un cambio brutal para mí porque han sido 29 años en un mismo lugar, pero creo que con la dinámica de trabajo que hay en Roma, y en la Roma particularmente, puedo estar centrado en el día a día e ir dando pasos agigantados a ir cerrando una etapa magnífica, emocionante y muy bonita de mi vida como director deportivo del Sevilla, no como sevillista, que eso siempre lo seré, y abrir una etapa que me ilusiona mucho".

Grandeza: "En el tiempo que llevo en Roma me he dado cuenta de la dimensión tan grande que tiene este club, el cariño y la ilusión que hay en los tifosi romanos y vamos a tratar de responder a esa ilusión y esa confianza con argumentos, con trabajo, con dedicación e indudablemente, con éxito".

Otras ofertas: "Sí, es verdad que había algunas opciones que a lo mejor por nombre sonaban mejor, por potencial, pero creo que desde el primer momento en que el nombre de la Roma empezó a girar en torno a mí y a tener contactos con ellos, me despertaba mucha ilusión. Creo que es un proyecto donde voy a poder ser yo mismo, que para mi eso era muy importante".

El adiós al Sevilla: "No me he parado a pensar si debería haberme ido antes, si era el momento… no. Yo en mi mente cuando suene la palabra Sevilla tiene que ser sinónimo de felicidad, no me entretengo en distraerme en otras circunstancias. Quise salir de Sevilla de la mejor manera posible, no teniendo nada en negativo, porque no había motivos para ello. (...). Todo lo que soy se lo debo al Sevilla (...)".

La continuidad del entrenador: "Mi estilo ideal sería Spalletti, porque es el que quiero que continúe. Lo he dicho desde que he llegado. Me hace mucha ilusión trabajar con Luciano. Ahora que lo veo en el día a día me sigue haciendo mucha ilusión y, bueno, lo vamos a intentar. Evidentemente es una tarea que tengo pendiente, que tengo que intentar, conseguir, y en ello estamos. (...). Trabajamos también en silencio para buscar opciones en el supuesto de que Luciano no pudiera seguir (...)".

Totti: "Creo que el potencial de futuro que tiene Francesco es tan grande que ojalá podamos tenerlo cerca y utilizarlo porque es alguien que conoce la Roma mejor que nadie y yo, que soy un recién llegado, tendría un excelente maestro para poder conocerlo lo más rápido posible y tener un apoyo grande. Vamos a esperar a que él se decida, ha pedido que estemos centrados en los tres partidos que nos quedan y como él ha dicho también la Roma ahora mismo se juega mucho y está por encima de mi y de todos. (...)".

El bajón del Sevilla: "Tenemos que ser consecuentes. Si el Sevilla consigue al final el cuarto puesto, es una temporada magnífica. (...). Evidentemente, la eliminatoria de la Champions nos ha hecho daño, tanto antes, durante, como después. Y el equipo al final ha sabido levantarse de ese duro golpe y creo que quedar cuarto es un resultado que cualquier sevillista firmaría todos los años, seguro".

Sampaoli: "Considero que la profesionalidad de todos ha estado por encima de su vinculación con Argentina. Tampoco creo que sea justo que yo empiece juzgando algo de lo que ya no soy parte. Creo en la profesionalidad de todos y Jorge ha trabajado siempre que yo he estado allí a un nivel de vinculación, de implicación, de dedicación, de motivación… máxima".