W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Cristiano Ronaldo y el Madrid: una noche para dos récords

El jugador portugués puede lograr su gol 400 ante su víctima favorita mientras que el Real Madrid lleva 61 partidos seguidos marcando.

Actualizado a
Cristiano y Raúl coincidieron ayer en el partido de tenis que enfrentó a Nadal y Djokovic.
Getty

Un gol le falta a Cristiano para alcanzar una cifra mágica: 400 tantos de blanco. Algunos se lo conceden ya por un tanto en Anoeta, que el árbitro (Mateu Lahoz) le dio a Pepe en el acta: el siete lanzó una falta, el balón golpeó al defensa y entró. Hoy, sin embargo, es un día propicio para que el crack lo pueda conseguir, ya que el Sevilla es su víctima favorita: les ha marcado 23 goles en 16 partidos (entre todas las competiciones). Además, en el Bernabéu, donde se despide de esta campaña, ha logrado 10 de sus últimos 12 tantos, incluidos dos hat-tricks europeos ante Bayern y Atlético.

Por otro lado eI Madrid está a un solo paso de poseer en solitario el récord de partidos consecutivos marcando. Con el tanto de Isco en el Calderón el pasado miércoles, el equipo blanco elevó su cifra hasta los 61 encuentros e igualó la marca que había fijado el Bayern entre 2013 y 2014. Si ante el Sevilla vuelve a tocar la red, escribirá un nuevo récord mundial.

Los precedentes ante los andaluces invitan al optimismo: el Madrid les ha marcado en sus últimos 12 enfrentamientos. En esos 12 choques antes ellos han logrado 36 tantos (tres dianas de promedio por encuentro). Para encontrar la última ocasión en la que el Sevilla echó el cerrojo a su portería frente a los madridistas hay que remontarse al 15 de septiembre de 2012 (1-0 en el Pizjuán), mientras que la última vez que esta circunstancia se dio en el Bernabéu es aún más lejana: el 22 de diciembre de 2004 los de Nervión asaltaron el estadio madridista sin encajar gol (0-1).

Para alargar esta racha, el Madrid volverá a aferrarse al instinto de Cristiano, que recibe a su víctima favorita. El portugués, además, es el máximo goleador del Madrid durante la racha con 39 goles (cuatro de ellos la campaña pasada) y el gran referente de la BBC: lleva 35 de los 61 goles que ha conseguido el tridente esta temporada (el 57%).

Más allá del portugués, el plan B también atesora mucha parte del mérito. En los siete encuentros donde Zidane utilizó las rotaciones masivas (Eibar, Leganés, Sporting, Deportivo, Granada y dos ante la Cultural), el Madrid marcó 33 tantos (4,7 de promedio). De hecho Morata, una de las banderas de esta segunda unidad, es el segundo máximo goleador del equipo durante estos 61 encuentros (20 goles).

Precedente. El Madrid lleva 384 días sin quedarse a cero en un encuentro (desde el 26 de abril de 2016 ante el City). Los blancos se han mostrado letales en este periodo de 61 partidos: promedian 2,7 goles por choque. En total, desde que Zidane cogió las riendas, el Madrid sólo se quedó sin marcar en tres partidos de 83 (el 3,6%). Los números de Benítez, su antecesor en el cargo, dan valor a lo conseguido por Zizou: el técnico español, con una plantilla muy similar, se quedó sin marcar en cinco de sus 25 encuentros (el 20%).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario