W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Un Sevilla menguante y un Madrid en Misión Liga

Cristiano ha marcado a los andaluces en todos los campeonatos desde su llegada. Seis bajas importantes en el equipo de Sampaoli.

Actualizado a
Un Sevilla menguante y un Madrid en Misión Liga
Ampliar

De haber podido elegir, el Sevilla se habría pronunciado por otro momento para visitar el Bernabéu y el Madrid hubiera estado conforme con este. Y es que el equipo andaluz, que llegó a ser alternativa al título, va a alcanzar exhausto la orilla de la Champions, tras el apagón del equipo y de la estrella de Sampaoli. Todo lo ha ido mal en el pasado reciente: sólo tres victorias en los últimos doce partidos (llegó a sacarle nueve puntos al Atlético); la ruptura no amistosa con el técnico, que primero no quiso renovar y ahora ya se ha decidido por Argentina; la salida de Monchi, un órgano vital en el día a día del club, y finalmente las bajas.

En el Bernabéu faltará Sarabia, segundo anotador del equipo y máximo asistente. Esta suspendido. Y por lesión pierde también a Mariano, Rami, Escudero, Iborra y Nasri, todos titulares habituales. Vitolo llega tocado y Diego González, del filial, será el lateral izquierdo.

En cualquier caso, el Sevilla necesita un punto para asegurar la Champions y Sampaoli un triunfo en un gran estadio para dejar huella. Porque su equipo apenas opuso resistencia en Camp Nou (3-0 en Liga y Supercopa), Calderón (3-1) y Bernabéu (3-0 en Copa). Ahí siempre jugó sin nueve puro. Hoy lo tendrá, con Ben Yedder (su máximo anotador) o Jovetic.

El equipo A toma el mando

En el Madrid se espera mayoría del equipo A, Cristiano incluido. Zidane le ha cuidado mucho, hasta el punto de reservarle en cuatro de los últimos siete partidos de Liga, pero en la hora de la verdad es imprescindible. Más ante el Sevilla, el rival de más fuste de cuantos le quedan en busca de esos siete puntos que le darán la Liga. El portugués le ha metido 23 goles al equipo del Nervión. Ha anotado frente a ellos en todas las Ligas que lleva en España.

Parecen seguros él y Nacho, toda vez que Pepe es baja. De ahí en adelante, la mezcla sólo está en la cabeza de Zidane, aunque James se ganó un voto de confianza con sus dos goles en Granada y parecería extraño quitar a Isco. Pinta que al menos un centrocampista titular parará, porque en ocho días el Madrid se juega el campeonato y Zidane hace tiempo que decidió que el descanso es su jugador número 12.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario