W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0- VALENCIA 1

El Espanyol de Diego Reyes se aburre de fallar y cae ante Valencia

Los pericos tuvieron más ocasiones y más fases de dominio en su despedida este curso de Cornellà, pero golpeó Gayà con un magnífico gol.

MéxicoActualizado a
El Espanyol de Diego Reyes se aburre de fallar y cae ante Valencia

Perseguía el Espanyol acabar esta Liga en la octava plaza y despedirse con buen sabor de boca de Cornellà esta temporada, y más tratándose del Día de los Niños. Menos ambiciosos parecían los objetivos del Valencia, más allá de que, confirmado Marcelino como técnico para el próximo curso, trataran de lucirse los jugadores. Lo mostraba incluso el premonitorio 4-4-2 que introdujo Voro, teóricamente el sistema del futuro entrenador. Y lo mostró también el resultado. Pero no el partido. Tuvo más ocasiones de peligro el Espanyol, que falló en su arma más letal de esta temporada: la eficacia. La que sí consiguió el Valencia, que ganó con solo tres disparos a puerta.

Se temía un encuentro descafeinado, por jugarse a la hora de la siesta (aunque, paradójicamente, también del café) y sobre todo por lo poco que había en juego. Sin embargo, y aun sin ser el mayor espectáculo del mundo, Espanyol y Valencia se empeñaron al menos en ofrecer un surtido de alternativas, como quien agasaja con galletitas a sus invitados en esa sobremesa de sábado.

Así, ya en la primera mitad, empezaron los pericos destilando un dominio territorial absoluto, hasta que los de Voro avanzaron líneas, presionaron arriba, y forzaron errores. Nani fue quien más cerca estuvo de aprovecharlos.

Y, cuando más parecía que le había tomado el Valencia la medida al choque, gustándose al combinar en línea de tres cuartos, volvió a estirarse el Espanyol, que hizo suya la banda izquierda del ataque. Por ahí llegaron un centro que Navarro cabeceó fuera, aun libre de marcaje, otro que Gerard Moreno convirtió en una errata de coordinación, una triple ocasión y la última del primer tiempo, al borde del descanso, que ni Baptistao ni Hernán, titular ocho jornadas después, no acertaron a materializar.

Otra vez el brasileño tuvo el gol en la reanudación, también de alternativas. Comenzó mandando el Espanyol hasta que dio un paso adelante el Valencia para dar otro atrás, como en una coreografía eurovisiva. Intentaron los pericos aprovechar por enésima vez una segunda jugada tras un córner a favor, pero Jurado y Caicedo no vieron puerta.

Quien sí lo consiguió, prácticamente en la siguiente acción, fue Gayà, que recibía un balón entre líneas de Parejo, controlaba y se internaba en el área para, como mandan los cánones, cruzar un tiro lejos del alcance de Diego López. Tres remates a puerta le bastaron al Valencia para ganar ante un Espanyol que tuvo más ocasiones, lo intentó hasta el 93’ con una clara de Diego Reyes, pero al que le faltó puntería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique: “Hemos ganado partidos sin merecerlo”

Derrota por 0-1. “Es un final posible, pero nos quedamos con las sensaciones. De cómo empezamos a competir a cómo acabamos es destacable. Nos tiraron una vez a puerta y nos marcaron. Jugamos ante un gran equipo que se preparó para jugar en Europa. Tuvimos más ocasiones. Nos faltó eficacia. Fuimos mejores, pero no marcamos”.Silbidos a Jurado. “No puedo manejar las emociones. La afición nos protegió durante todo el curso. Jurado fue importante, nos dio mucho y dejó notas de calidad altísima con las que disfrutamos. Hay que pasar página por lo que sucedió en un partido tan importante como el club”.Error de Jurado en el derbi. “En el fútbol se tiene memoria o no depende de para qué. La gente pensó que íbamos a ganar. La sensación es que tenemos una conexión que no se agotará. Haremos lo posible para que empiece de la mejor manera. Queremos cuidar a todos los jugadores para mejorarlos”.Tres derrotas en casa seguidas. “Hay que tener en cuenta la medida del rival. Llevamos tres derrotas pero Atlético, Barceona y Valencia podía quedar entre los cuatro primeros. Competimos muy bien. Ganamos partidos no mereciéndolo y perdimos otro así”.

Voro: “El empate habría sido justo, pero el fútbol es acertar"

Victoria de su equipo. “Queríamos ganar, fue un partido igualado. El empate habría sido justo porque el Espanyol dominó en fases y tuvo ocasiones. Pero el fútbol es acertar. Estamos contentos. Podemos encarar mejor el último partido”.Alineación ante el Espanyol. “No tenemos jugadores imprescindibles, lo hemos demostrado. Lo importante es que todos se sientan partícipes. Con Álvaro, Dani y Orellana queríamos tener el balón por dentro. Teníamos que tener controladas las pérdidas porque el Espanol sale al contraataque muy bien”.Situación de Orellana. “Sabíamos lo que buscábamos. Orellana tuvo partidos buenos y otros no tanto. No es explosivo, pero te da verticalidad y posesión de balón. Su juego entre líneas es bueno y el equipo lo necesita. Tenía una amarilla y no ha problema. No está enfadado. No podremos contar con él”.Medrán y su titularidad. “Medrán trabaja bien en los entrenamientos. En esa zona tuvimos muchas opciones y competitividad. Es lo que todos queremos”.Rendimiento de Jaume. “Sabíamos el rendimiento de Jaume. Es un portero que viene de no jugar pero tuvo dos acciones brillantes. Contamos con él. Lo ha demostrado. Es un profesional”.