W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer Leverkusen 2-2 Colonia

Con Chicharito como titular, el Leverkusen iguala ante el Colonia

El delantero mexicano retomó la titularidad y disputó 67 minutos en el Bay Arena, y aunque no pudo reencontrarse con el gol, su equipo salvó un empate que lo aleja del descenso

MéxicoActualizado a
El delantero mexicano retomó la titularidad y disputó 67 minutos en el Bay Arena, aunque no pudo reencontrarse con el gol
SASCHA STEINBACHEFE

Javier Hernández recuperó la titularidad en el choque ante el Colonia, y aunque gozó de algunas oportunidades, no pudo reencontrarse con el gol, y acumula casi tres meses sin anotar. El Leverkusen salvó un empate pese a empezar perdiendo por dos goles.

Como viene siendo habitual para Las Aspirinas, la noche no empezó bien, pues aunque parecía que dominaban las acciones, y tuvieron una ocasión clarísima de Kiessling, fue el Colonia quien anotó primero gracias a un tanto del serbio Milos Jojic, aprovechando un desafortunado rebote.

Tras el gol, el Bayer se asentó en campo rival, pero los de Korkut no se mostraron finos en la finalización de las jugadas, pues Chicharito contó con dos oportunidades en el minuto 17, pero la pelota se estrelló en el cuerpo de su rival, y el rechace se fue muy desviado.

El partido empezó a tornarse ríspido, y el Colonia decidió esperar más atrás para complicar las cosas al Leverkusen, que salvo por los destellos de Havertz, tiene una carencia de imaginación en tres cuartos de campo, por la baja de Calhanoglu.

El partido llegó al medio tiempo sin sobresaltos, y Javier Hernández se mantuvo en el equipo del Bayer para la segunda mitad, aunque muy pronto se llevaron otro duro golpe con el impresionante gol del lateral Lukas Klünter, que recibió el balón a 40 metros de la portería, y sorteó hasta cuatro rivales para después definir raso, superando a Bernd Leno y aumentando la renta para los visitantes.

Tras el segundo tanto, Korkut y los suyos adelantaron líneas, pero les costaba mucho trabajo acercar el balón a sus dos delanteros, Kiessling y Hernández, que prefieren rematar a generarse ocasiones.

Tras introducir a Kampl por el incombustible Aránguiz, el equipo se mostró un poco más desequilibrante, y en una jugada iniciada por el esloveno, Julian Brandt desequilibró por la banda y envió un centro lateral que remató Kiessling para acercarse en el marcador.

Chicharito no tendría mucho tiempo más para retomar su idilio con el gol, pues Korkut consideró adecuado retirarlo en el minuto 67 para introducir a Pohjanpalo, otro ariete rematador. El mexicano salió descontento, y no se despidió de su técnico.

Sin duda, el técnico turco acertó en su decisión, ya que tres minutos después, Havertz entró por banda izquierda, y su centro al primer palo fue rematado por Pohjanpalo para el delirio del Bay Arena, que temía una nueva derrota de su equipo.

Desde el gol del finlandés, el partido se siguió disputando en el campo del Leverkusen, y en los últimos minutos, con el ingreso de Leon Bailey, el equipo tomó una nueva dimensión y la frescura del jamaicano incordió a la defensa rival. De hecho, Bailey estuvo muy cerca de consumar la remontada con un disparo dentro del área, pero el balón se estrelló en la madera.

Finalmente, el Leverkusen salvó un empate que lo aleja un poco del descenso, pues con ese punto, mantuvieron la diferencia de cuatro puntos con el Hamburgo, que rescató un empate ante el Schalke.

Ahora restan dos juegos para que Las Aspirinas confirmen su participación en la próxima Bundesliga, a expensas de lo que depare el futuro para Javier Hernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario