W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "Neymar aprendió a disfrutar con la cabeza"

Luis Suárez concedió una entrevista a El Periódico en la que admite que “duele” la situación actual del equipo y que “no es fácil ser Leo Messi”.

MéxicoActualizado a
Luis Suárez: "Neymar aprendió a disfrutar con la cabeza"
EFE

El Periódico de Catalunya a través de los periodistas Marcos López y Joan Domenech publica este sábado una entrevista con el uruguayo Luis Suárez en la que el Bota de Oro de la pasada temporada admite errores este curso que han apartado al Barça de la lucha por la Champions y, probablemente, por la Liga.

“Duele. Ver las semifinales por la tele duele, sinceramente. Por la calidad que tenemos, desde el portero al último suplente, por lo que somos como equipo y por lo que hemos logrado hasta ahora. Pero hay que hacer autocrítica. Debemos ser conscientes de que con eso no se gana. Se gana dentro de la cancha, sin cometer errores. Es un mensaje para nosotros mismos. Con nombres y un partido bueno ya no alcanza. Regalamos minutos en Turín y lo pagamos muy caro. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Aunque nos duela. El año que viene debemos aplicarnos en no regalar ni un minuto en ningún partido”. SU pensamiento para la Liga es el mismo: “Son cosas que debemos aprender para el futuro. Somos conscientes de que hemos regalado muchos puntos”.

Suárez analiza también a sus dos compañeros en el tridente más famoso del mundo. Ahora que está en cuestión la vida privada de Neymar por su enfrentamiento con Unzué, el uruguayo le defiende: “Es un tipo divertido, que disfruta de la vida y ha aprendido a disfrutar con cabeza. Es muy buen compañero que se preocupa por el estado de uno, la familia del otro, de muchas cosas que no se ven”. Con Messi la relación va incluso más allá: “Los niños van juntos al colegio, somos vecinos... Yo veo a Leo como un compañero de equipo, no como al Messi que ve el resto del mundo. Conviviendo con él, he visto que es muy difícil ser Messi y hay que entenderle y comprenderle. Por lo que me ha demostrado dentro y fuera del campo, es admirable”.