W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

¡Genio Sergio García! Hoyo en 1 en el par 3 más famoso

El de Borriol entró en el exclusivo club de los ocho jugadores que han hecho ace en The Green Island de Sawgrass, uno de los pares 3 más conocidos del mundo.

MéxicoActualizado a
Sergio García.
Peter CaseyUSA Today Sports

Sergio García regresaba en The Players a un torneo después de ganar el Masters de Augusta. En los primeros nueve hoyos acusó la inactividad de más de un mes (hizo 40 golpes), pero en la segunda parte del recorrido se entonó, muchísimo. "Comencé mal, pero pude arreglarlo", decía. Tanto que hizo un brutal ace en The Green Island, el famoso 17 del campo de Sawgrass, uno de los pares tres más prestigiosos del mundo, sino el que más… Sergio cogió el wedge, pegó la bola que cayó muy cerca de la bandera y entró directa.

En la Isla Verde, una península en forma de green rodeada de agua, sólo ocho hombres han hecho hoyo en 1 en The Players. Fabel, en 1986, Claar, en 1991, Couples, en 1997, Sindelaar, en 1999, Azinger, en 2000, Jiménez, en 2002, Wilcox, en 2016, y ahora… Sergio García, que enmendó una vuelta que iba para muy discreta, con un capítulo histórico para él, el jugador que más veces había hecho birdie en el hoyo 17 de Sawgrass (13). Ahora tiene un eagle también.

El golpazo de Sergio García

"Tengo que volver, pasar página y volver a centrarme en la competición", decía. Este es un buen paso. Terminó en +1, algo alejado de los líderes en Casa Club, que son el estadounidense William McGirt y el canadiense Hughes (-5). A sólo un golpe está Jon Rahm, que concluyó en -4 en su primera vuelta en Sawgrass, un campo complicado para novatos, pero el vizcaíno no conoce límites. Rafa Cabrera Bello acabó en -3. Otro buen día para los españoles y otra jornada especial para Sergio García.