W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

El logo del ‘Chief Wahoo’ de los Indians tiene los días contados

Paul Dolan, dueño del equipo en las Mayores de béisbol, ha afirmado que es cuestión de tiempo solucionar el asunto del emblema, considerado como racista.

Actualizado a
El logo del 'Chief Wahoo' o 'Jefe Wahoo' va a ser historia en apenas un par de años.
Getty Images

Como ya ha quedado claro, la intención del comisionado Rob Manfred en relación con el logo de los Cleveland Indians, el conocido como ‘Chief Wahoo’ o el ‘Jefe Wahoo’ es una de sus prioridades para el corto y medio plazo de su mandato y es que el logo considerado como racista por no pocos nativos americanos u otros aficionados puede tener sus horas contadas.

O sus años contados, en este caso.

Tal como ha declarado en un acto reciente el dueño del club, el señor Paul Dolan, y que recogió Ed Carroll del Cleveland Jewish News, el logo en cuestión va camino de ser totalmente marginalizado hasta la mínima expresión o totalmente eliminado en un plazo de un par de años.

La fuerza motora detrás de la operación

Esa velocidad a la hora de tomar esta medida, que es lo que está ocurriendo porque ya se sabe que esta clase de asuntos suelen tomar su tiempo (y no pocos años), no es otro sino el propio comisionado que está poniendo todo de su parte de cara a eliminar a este logo que ha estado asociado a los Indians desde los años 40, pero que desde hace décadas generó un movimiento de rechazo que ha conseguido alcanzar una mayor notoriedad en las últimas fechas.

De hecho, la intención de Dolan era hallar un punto intermedio entre ambas posturas, esto es, seguir con la utilización del ‘Jefe Wahoo’ y la total eliminación del día a día del club, que es lo que ha ocurrido con su desaparición de las gorras, por poner solo un ejemplo.

Estamos hablando de algo inherente al club, pero que al considerarse como racista y ofensivo, la oficina del comisionado la ha marcado como una de sus prioridades y no hay lugar para ningún tipo de medianía que valga.

Dicho lo cual, parece evidente que uno de los símbolos más reconocibles de las Mayores puede estar en vías de extinción, y no va a pasar mucho tiempo antes de que suceda.

Y ocurrirá en apenas un par de años vista… o en menos tiempo.