W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - CELTA

El Celta, obligado a ganar en Old Trafford para llegar a la final

Berizzo utilizará el mismo once que empleó en el duelo de ida (21:05, beIN Sports). El precedente ante el Aston Villa anima.

Actualizado a
Berizzo reunió a toda la plantilla y al cuerpo técnico al inicio de la sesión de entrenamiento en Old Trafford. El argentino se ha centrado en motivar a sus jugadores para intentar dar la campanada y alcanzar la final.
NIGEL RODDISEFE
Ampliar

EI resultado adverso de la ida obliga al Celta a ponerse su mejor traje de héroe para conquistar Inglaterra, para firmar la mayor gesta de su historia, para alcanzar su primera final europea, para acariciar su primer título, para ser eterno (sigue el partido en directo en AS.com). La obra es sumamente complicada, sobre todo teniendo enfrente al gigante de la competición, a un equipo rocoso que apenas concede opciones a sus rivales en casa. Sólo el City ha sido capaz de ganar este año en la trinchera de Mourinho. Quizás el celeste sea el antídoto perfecto contra el robot rojo, un conjunto intratable físicamente pero pobre en imaginación.

El tanto de Rashford en Balaídos fue un cuchillo de frío acero en el caliente corazón celeste. Pero no se preocupen, únicamente es una herida que ya ha cicatrizado. El vestuario del Celta está quizá todavía más convencido que en la ida, con ganas de revancha, con ánimo de matar a los diablos. Hará falta un exorcismo, pero lo tienen perfectamente preparado. Aspas quiere hacerle pagar a Darmian su persecución en Vigo. Allí le hizo la vida imposible al moañés, ahora le espera una venganza terrible. Porque en Moaña no se tropieza dos veces con la misma piedra. Tucu también tiene una cuenta pendiente con Fellaini. Radoja, con Pogba. Sisto, con Valencia. Llegó la hora de que en Manchester conozcan el significado de la palabra Afouteza.

La hazaña de Old Trafford es de máxima dificultad, pero el Celta ya hizo algo parecido en Inglaterra. Fue en 1998, en el regreso a Europa casi treinta años después. El Celta era la cenicienta, mientras que el Aston Villa (líder de la Premier en aquel momento) era un gigante. En la ida, los villanos tomaron Balaídos con un solitario gol de Joachim. Todo parecía decidido y en Inglaterra incluso menospreciaban a los vigueses. Hasta que apareció la tropa liderada por un tal Alexander Mostovoi para bajar los humos a los británicos. Un hito que todavía se recuerda en Vigo y que ahora sirve de ejemplo.

Los dos equipos se conocen bien y no habrá sorpresas en los onces. La única variante táctica de Berizzo será liberar a Iago Aspas, para que el mago haga su mejor truco. Es un día para los genios.

Aficionados atrapados en Lisboa

Medio centenar de aficionados del Celta se vieron obligados a hacer noche en Lisboa sin saber si hoy podrán volar a Manchester. La compañía portuguesa TAP canceló el vuelo previsto para ayer a las 14:20 horas por un problema en el aeropuerto, supuestamente un fallo en el sistema de bombas para cargar el combustible. El avión que iba a trasladar a los seguidores del equipo vigués, la mayoría de la Peña Carcamáns, fue uno de los muchos afectados y la compañía no les aseguró que hoy vayan a ser reubicados en otro vuelo con destino Manchester.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario