W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert quiere a Vitolo, por el que el Atlético no pierde la pista

El secretario técnico azulgrana ha seguido muy de cerca durante toda la temporada al canario. Los colchoneros, pendientes de la sanción FIFA, tampoco se olvidaron de él

MéxicoActualizado a
Vitolo, en el Pizjuán.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Robert Fernández no le quitó el ojo de encima toda la temporada a Vitolo, futbolista del Sevilla. Valora su polivalencia, la capacidad de sacrificio que tiene y las opciones tácticas que puede ofrecer al equipo. Entiende el técnico culé que sería una buena pieza para reforzar al grupo la próxima temporada, aunque el precio que tiene de salida no es barato: 40 millones de euros.
Nadie del Barcelona, hasta el momento, contactó con el entorno del jugador para hablar de un posible traspaso, pero en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán están al tanto del seguimiento azulgrana por el canario. Mundo Deportivo apuntaba hoy el interés del Barça por el canario, de 27 años, por el que también se interesaron Manchester City y Atlético de Madrid. Los colchonero están pendiente de ver cómo acaba su recurso ante el TAS tras la sanción que le impuso la FIFA por contratar a jugadores menores de edad.

El Atlético puede ser más que un serio competidor para el Barcelona. Al inicio de la presente temporada lo tuvieron casi fichado, aunque finalmente se decidió que Vitolo no se moviera del Sevilla, con quien alcanzó la internacionalidad absoluta. La realidad es que los atléticos se quedaron con un as guardado en la manga y le sacaron un compromiso a los hispalenses; en caso de llegar una oferta seria y firme por Vitolo y siempre y cuando el Atlético tuviese autorización para fichar por parte de la FIFA, desde el Pizjúan se les informaría para poder valorar si entraban en la puja o no por el polivalente futbolista canario.

Vitolo, que es duda para el próximo partido del Sevilla por molestias musculares (juegan ante el Madrid, en una de las últimas esperanzas del Barça para que el Madrid se deje puntos), sabe que es uno de los futbolistas de la temporada y que su curso ha sido realmente bueno. En Liga ha disputado 2.153 minutos y ha marcado cuatro goles. Pero su fuerte en la presente temporada ha sido el incansable trabajo que ha realizado hasta el momento. Se hizo fuerte con Sampaoli en el Sevilla y el entrenador argentino supo sacarle un rendimiento espectacular. De ahí que a Robert le llamase la atención, ya que podría jugar en el Barça como carrilero en los dos costados, en caso de actuar con defensa de tres, en los dos extremos del ataque además de cumplimentar en los interiores, por delante del pivote.

Globo sonda.

Mientras Robert apostará fuerte por el futblista canario, la Junta presidida por Josep María Bartomeu no acaba de ver el fichaje del futbolista ahora del Sevilla. De ahí que ya le va bien que haya salido el nombre para valorar cómo responde el socio y el aficionado azulgrana.