W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 1

Keylor Navas, héroe blanco en su mejor noche de la temporada

Realizó uno de sus mejores partidos del año y sostuvo al Real Madrid cuando peor lo pasaba ante el Atlético. "Tengo contrato. Estoy muy tranquilo", dijo.

MéxicoActualizado a
Keylor Navas celebrando el pase del Real Madrid a la final en el estadio Vicente Calderón.
CESAR MANSOAFP

La última noche europea en el Vicente Calderón ha tenido de todo. Tensión, lágrimas, risas, goles, sorpresas, lluvia, historia... y entre todo este océano de sensaciones muchos nombres sobresalen como principales autores de un partido glorioso. Isco, Benzema, Griezmann... etc Pero hay alguien que sale más que reforzado en el que, posiblemente, ha sido su mejor encuentro de la temporada: Keylor Navas.

El costarricense sostuvo al Real Madrid cuando peor lo estaba pasando. Nada pudo hacer ante el tanto de Saúl y cerca estuvo de detener el penalti lanzado por Griezmann unos minutos después. El Atlético se empeñó en creer y Keylor supo frenar el sueño empujado por la ilusión de un Calderón en ebullición.

Hasta 4 intervenciones de mérito realizó el 'tico' y se puso el traje de héroe absoluto en el cuadro blanco. Una de esas actuaciones evidenció el colosal momento de forma que atraviesa ahora el portero. Corría el minuto 67 de partido, el Atlético quería reengancharse al encuentro y a la eliminatoria. Carrasco erró la primera, mérito de Keylor quien apareció de nuevo para hacerle un auténtico paradón a Gameiro. 

Momento de la doble parada de Keylor Navas a Carrasco y a Kevin Gameiro.
Ampliar
Momento de la doble parada de Keylor Navas a Carrasco y a Kevin Gameiro.PEPE ANDRESDIARIO AS

'La Pantera' ya tuvo una actuación clave en el encuentro de ida de estas semifinales de la Champions. Con 0-0 en el marcador Koke filtró un balón al espacio también para Gameiro y el cancerbero blanco salió valiente al suelo y le limpió el cuero al delantero francés sin ni siquiera tocarle.

Tras atravesar una de las temporadas más difíciles desde que viste la elástica madridista, Navas ha querido atajar en una noche grande los continuos rumores de salida en el próximo mercado invernal. Muchos nombres han sonado en los últimos meses: Oblak, Courtois, De Gea... Pero Keylor ha dado un puñetazo en la mesa y ha demostrado que llegó para quedarse muchos años en el Bernabéu.

"Al principio me costó después de la lesión, pero eso ya es pasado"

Keylor atendió a las radios tras su gran actuación y habló sobre su futuro, confesando que se ve en el Real Madrid:

Contento: "Hicimos un gran partido. Estamos en una final, tenemos que estar felices, falta un pasito todavía para celebrar lo que realmente todos queremos".

Con el 2-0: "Estuve bastante tranquilo. En esos momentos es donde hay que sacar la personalidad que se necesita para estos partidos, no hay que volverse loco. Estábamos en una situación adversa, pero los compañeros sacaron el carácter para reencontrarse con el juego".

Complicado e intenso: "Sabíamos que sería muy duro, que no sería nada fácil por las características del juego del rival. La tensión es normal: todos teníamos que jugar al límite, este tipo de partidos son así".

Partidazo en lo individual: "Sinceramente, ordenando prioridades, lo que más me importa es que estamos en la final y después, en segundo plano, el granito de arena que uno puede aportar haciendo bien el trabajo. Eso le deja a uno satisfecho".

Gran momento: "Me siento muy bien. Al principio me costó también después de la lesión, pero eso ya es pasado; fueron meses complicados. Desde hace bastantes partidos para acá me he sentido con más confianza, con el apoyo y la confianza de los compañeros. Somos como una familia".

Continuidad: "Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario