W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - 1 REAL MADRID

Ramos: "No le voy a regalar a Higuaín cacahuetes en la final"

El defensa del Real Madrid mostró su felicidad tras la clasificación ante el Atleti y subrayó la importancia de Zidane: "De chapeau, me quito el sombrero".

MéxicoActualizado a
Ramos: "No le voy a regalar a Higuaín cacahuetes en la final"
Laurence GriffithsGetty Images

Sergio Ramos atendió a beIN SPORTS tras la clasificación de su equipo en el Calderón para la final de Champions:

¿Cómo se van del Calderón?

Nadie dijo que iba a ser fácil. Estoy orgulloso de este equipo. Cuando el partido se puso complicado este equipo demostró personalidad y fuimos a por el gol. Destaco la personalidad del equipo después de 20 minutos con una presión muy alta y han obtenido lo que buscaban.

¿Qué pasó para encajar dos goles?

Siempre está claro de lo que te juegas en cada momento. Teníamos olvidado el resultado del Bernabeu, pero el fútbol tiene estas cosas y ellos tenían que salir de esta manera. Ellos tuvieron un desgaste para hacer una presión muy alta y muy intensa. Con el gol tuvimos más espacios y hubiera preferido que hubiera llovido antes porque el campo estaba impracticable.

¿Cómo ha quedado el reparto de humildad tras el choque?

Los que tenían que entender, me entendieron. La humildad se tiene o no se tiene. No se habla. Habrá familias ricas humildes y pobres soberbias. Los que destacan esa virtud dejan mucho que desear. En Beverly Hills también habrá familias humildes, no quiero que se me enfaden que hacemos la pretemporada allí.

¿Qué balance hace de este equipo?

Hay que valorar todas las finales que llevamos seguidas. Ahora destaquemos este grupo, que tiene mucha hambre e ilusión.

¿Les gustaría que siguiera Zidane?

El equipo está consiguiendo los objetivos que teníamos a excepción de la Copa. Hay que valorar que la Liga depende de nosotros y la Champions también. Si dependiera de nosotros, nos gustaría que siguiera Zidane.

Se enfrentará a Alves en la final de Cardiff...

No sólo tienen a Alves, tienen al Pipa, Manduzukic, Chiellini,... Van a saltar chispas.

¿Cómo vio la jugada de Karim?

Vi que salió y no sé cómo porque había mucho rojiblanco. Es un jugador que cuando está inspirado marca la diferencia a nivel mundial. Hoy fue uno de esos días.

¿Se conformarian con un solo título tal y como está la temporada?

Estamos en el camino idóneo y venimos haciendo el trabajo bien. No hemos conseguido ningún título y no deberiamos sacar el pecho porque no nos ayudaria

¿Se habla con Higuaín?

Claro, es un gran amigo y tenemos una gran relación de cuando estuvo aquí. Pero al Pipa no le voy a regalar cacahuetes en el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario