W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Chávez Jr.: “La última semana antes del pleito casi no comí”

El de Sinaloa admitió en ESPN los fuertes problemas que tuvo para dar el peso. Además, Junior definió su actuación ante Canelo como “patética”.
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

Actualizado a
Chávez Jr.: “La última semana antes del pleito casi no comí”
Ethan MillerAFP

Cinco días han pasado desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó con autoridad a Julio César Chávez Junior. El pleito tenía visos de ser un gran combate, pero sobre el ring las expectativas no se llevaron a cabo. El ‘Hijo de la Leyenda’ firmó la peor actuación de su carrera y los críticos no dejan de atacarle. Tras el combate el de Sinaloa reconoció que Canelo había sido superior, pero delegó responsabilidades en su equipo y en el peso. Tras unos días de silencia, Chávez habló en ESPN donde de nuevo volvió a apuntar a su cita con la báscula como el dato clave que le hizo tener una actuación “patética”.

Me pueden criticar y con razón, pero nadie sabe el esfuerzo sobrehumano que hice para marcar el peso. Nadie pensaba que marcaría el peso, pero eso provocó que no tuviera energía, en las dos últimas semanas comí muy poco, la última semana no comí casi nada, mi mente quería pero mi cuerpo no me respondía, tenía condición pero no fuerza. Arriba del ring es sin duda la peor actuación de mi carrera”, afirmó.

Una de las cláusulas del combate estipulaba que por cada libra que cualquiera de los dos boxeadores se pasase en la báscula tendría que pagar un millón de dólares. Algo que añadió presión a Chávez. "Me he caído pero me voy a levantar, cumplí con dar el peso y eso me causó un descontrol emocional generado por la misma descompensación, imagínate, era la sanción más grande de la historia por una libra”, sentenció.

Por último, Junior no quiso dejar pasar la ocasión de atacar a Canelo y Óscar de la Hoya, a los que acusó de su mal papel. “Yo también me siento mal, peor que todos, peor que mis fans, pero hice un esfuerzo sobrehumano, por eso Óscar de la Hoya y Canelo me pidieron bajar a ese peso, sabían que me iba a matar, no quise fallar pero no me resultó”. Por último, quiso destacar que descarta la retirada, apuntando que volverá al trabajo en dos semanas. Daniel Jacobs (cayó ante Golovkin en su último combate) es el próximo púgil que se marca en el horizonte, aunque por el momento es sólo una petición.