W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amigo, sabremos honrar el Calderón hasta el último día

MéxicoActualizado a

EI último derbi del Calderón se merece la mejor versión que hayas visto nunca de mi amado Real Madrid. Es una manera de honrar a vuestro ex-tadio, que en numerosas ocasiones ha sido un deleite para nuestros sentidos. Allí he visto de niño, en 1975, cómo os ganábamos una final de Copa del Generalísimo tras 120 minutos trepidantes y, cómo no, una triunfal tanda de penaltis. Tampoco olvido un gol glorioso de Raúl en una goleada heroica (1-4) tras la expulsión de Mijatovic. O las paradas sin fin de Casillas a Torres y al Kun Agüero que durante años y años os privaron de un solo triunfo en los derbis. O cómo pasar por alto el último hat-trick de Cristiano en el partido liguero de noviembre (en modo mannequin challenge), aperitivo del nuevo triplete que endosó a Oblak la semana pasada en el Bernabéu...

Ya sé que todo eso es historia y que hoy tocará sufrir. Cómo bien dijo ayer Sergio Ramos, nuestros boinas verdes no han nacido en Beverly Hills y saben lo que cuesta un peine para estar donde están. Los valores del Madrid pasan por no arrugarse nunca ni esconder la cara. Sabemos lo que nos espera esta noche en la caldera del Calderón: 50.000 cantones (dícese de aquel aficionado rojiblanco que no valora otra posibilidad que no sea la de la remontada) dejándose la garganta para llevar en volandas a la tropa del Cholo.

Vuestra infatigable afición meterá un gol y eso lo tenemos asumido. Pero no olvides que el Madrid es mucho Madrid. Y tenemos a Cristiano fresco como una lechuga. He visto señales que me hacen pensar en una nueva actuación histórica del mejor jugador del mundo. Ayer cumplí 52 años. Suma los dígitos. 5+2=7. Y ayer llegué a los 777.777 seguidores en Twitter. Revelador. Hoy será el Derbi de la Bestia. ¡Vamos!