W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

The Telegraph: cinco de LaLiga, mejores defensas del mundo

En un ránking elaborado por este medio inglés, aparecen Ramos, Piqué, Marcelo, Godín y Varane entre los 25 más destacados en esa demarcación.

MéxicoActualizado a
The Telegraph: cinco de LaLiga, mejores defensas del mundo

La Liga Santander es una de las más fuertes de Europa, sin lugar a dudas. Cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo en todas las líneas y están siempre disputando los campeonatos y los sucesivos premios individuales, además de estar entre los más destacados en la prensa extranjera. 

En una lista elaborada por el Telegraph en el que sacan a los 25 mejores defensores para esta publicación entre los que están hasta cinco defensores de la Liga. Marcelo, Godín, Ramos, Piqué y Varane son los cinco elegidos para este ranking.

Marcelo y Diego Godín copan el podio junto a Bonucci, de la Juventus, que lidera este ranking. Después de Godín aparece Lahm, capitán del Bayern, que a sus 33 sigue a gran nivel defendiendo la banda derecha del club bávaro y tras él, Gerard Piqué. El del Barcelona está en su mejor nivel a pesar de un año más irregular de lo habitual para el club que en temporadas anteriores.

Para encontrar a otro jugador de LaLiga, hay que ir hasta el puesto 9. Casi al final del top-10 aparece Sergio Ramos. El de Camas está ante un año inédito a nivel goleador y sigue siendo un pilar defensivo en el Real Madrid. Raphael Varane, otro madridista, es el último de la Liga que aparece en el ranking. El francés, que ya lleva seis temporadas en el Real Madrid, suma más de 2000 minutos a pesar de que ha padecido varias lesiones.

Además, también hay varios ex de la competición doméstica española como Dani Alves, Azpilicueta o Eric Bailly.

A estos cinco de la Liga Santander, le acompañan varios jugadores de la Premier League, Serie A, Bundesliga (todos del Bayern) y de la Ligue 1.

Ranking completo

1. Bonucci (Juventus) 2. Marcelo (Real Madrid) 3. Godín (At. Madrid) 4. Lahm (Bayern) 5. Gerard Piqué (Barcelona) 6. Dani Alves (Juventus) 7. Boateng (Bayern) 8. Chiellini (Juventus) 9. Sergio Ramos (Real Madrid) 10: Thiago Silva (PSG) 11. David Alaba (Bayern) 12. Hummels (Bayern) 13. Van Dijk (Southampton) 14. Danny Rose (Tottenham) 15. Alderweireld (Tottenham) 16. Varane (Real Madrid) 17 Azpilicueta (Chelsea) 18. Koulibaly (Nápoles) 19. Sidibe (Mónaco) 20. Koscielny (Arsenal) 21. Marquinhos (PSG) 22. Vertonghen (Tottenham) 23. Glik (Mónaco) 24. Manolas (Roma) 25. Bailly (Manchester United)