W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Theo: un buen fichaje en un mal día

Actualizado a

Theo Hernández, jugador de la cantera del Atlético, hermano de jugador del Atlético e hijo de exjugador del Atlético, pasó ayer reconocimiento médico en Sanitas La Moraleja, requisito último para fichar por el Real Madrid, que andaba tras él. Es el desenlace de una operación que hace semanas se daba por descontada. El jugador quería ir al Madrid, dicen que despechado porque hace un año le daban poca bola en el Atlético, manteniéndole en el juvenil, sin subirle al B. O porque le hace tilín el Madrid. El caso es que este año, cedido en el Alavés, ha explotado como jugador de altos vuelos y eso le ha colocado en posición de elegir.

Este caso acaba con un pacto de nobleza y buena voluntad por el que el Madrid se comprometía a no llevarse jugadores del Atlético de ninguna categoría. Eso hizo que el Madrid se abstuviera, por ejemplo, de ir a por Agüero. En este caso, el Atlético ha intentado interrumpir la operación interesando en el jugador al Barça (que se ha interesado), al Liverpool y al Bayern. Pero ante lo inevitable, ha accedido a un traspaso al Madrid por 30 millones, seis más de los fijados en la cláusula. Así no hay clausulazo, sino venta por cantidad mayor, pero el anuncio de la operación en puras vísperas del partido de Champions levanta ampollas.

Para el Madrid me parece un gran fichaje. Zidane tiene un gran titular en esa posición, Marcelo, pero Theo es diez años más joven. Tiene tiempo para ir entrando, para alternar ratos y, en su día, para instalarse por tiempo. Coentrao, huelga decirlo, no cuenta ya. Quería fichar por el Madrid y el Atlético ha asumido lo inevitable. Lo inoportuno es la fecha del desenlace, con ese partido de vuelta de Champions a las puertas. Suena otra vez a un “dime qué se siente”. Estos mismos trámites se podrían haber hecho el lunes que viene, sin necesidad de cargar más aún el ambiente de un partido que ya venía sobrado de emociones atléticas.