W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Atlas tiene sed de revancha frente a Chivas

El último Clásico Tapatío en Liguilla fue en el Clausura 2015 y terminó con victoria de las Chivas; los rojinegros quieren desquitarse
Chivas - New York RB: Concachampions, Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas tiene sed de revancha frente a Chivas
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Han pasado dos años para que el Atlas volviera a la Liguilla por el título del fútbol mexicano. Sin embargo, el recuerdo de la última vez que estuvieron ahí, es amargo. Tras el 0-0 en la Ida, los Zorros parecían tener todo para eliminar a Chivas en el Estadio Jalisco. Pero Marco Fabián tuvo una tarde inspirada. Triplete suyo y otro tanto de Omar Bravo. El Guadalajara se impuso por 4-1.

Y no solo eso. La frustración del resultado adverso hizo explotar a los aficionados rojinegros. Durante el segundo tiempo hubo invasión al terreno de juego. Barristas encararon a sus propios jugadores. El encuentro se detuvo durante 20 minutos. Atlas terminó sufriendo una de las mayores humillaciones de su historia. Hoy que se vuelve a topar con el Rebaño Sagrado, en cuartos de final, tiene sed de revancha.

“Yo creo que eso ya quedó en el pasado. No fue uno de nuestros mejores partidos en Liguilla. Ahora el equipo está concentrado en que debemos hacer bien las cosas el jueves para irnos con buena ventaja a la casa de Chivas. Nosotros seguimos trabajando y mentalizados que debemos ganar, para cerrar de buena manera de visita”, explica Daniel Álvarez, uno de los sobrevivientes de aquella eliminación.

“Yo creo que bien o mal, así es el fútbol: siempre te da una revancha deportiva. Yo en mi caso más que una revancha, son las ganas de seguir avanzando. Sabemos que Chivas es un buen equipo y será un gran partido”, añade el “Fideo” Álvarez, jugador que siente los Clásicos pues es surgido de la cantera rojinegra.

A diferencia de la ocasión anterior, hoy Atlas no es amplio favorito. Pese al bajón que ha sufrido Chivas en las últimas semanas, los expertos lo colocan como candidato a superar esta instancia. “No, yo creo que no hay ninguna molestia por eso. Al contrario, es una motivación para nosotros saber que vamos a dar un gran partido y poderlos eliminar en esta fase sería el mejor escenario para nosotros”, sentencia.

Para conseguir esa anhelada revancha, Daniel Álvarez confía en el elemento que hace dos años no estaba: Matías Alustiza. El goleador rojinegro será clave en la serie, pues el “Fideo” afirma que la zaga es la parte débil del Guadalajara. “Yo creo que nuestra parte ofensiva sigue siendo muy fuerte. Nuestro goleador Matías Alustiza ha sido nuestro referente toro el torneo, tanto con asistencias como con goles. Ahí debemos aprovechar la parte defensiva de Chivas”, sentencia.

Ve mejor la cantera del Zorro

Esta eliminatoria tiene un ingrediente extra: se trata de un Clásico Tapatío. Tanto los jugadores nacidos en Atlas, como los surgidos de Chivas, saben que es un duelo especial. El canterano lo vive de otra manera. Y en este momento, Daniel Álvarez asegura que las fuerzas básicas rojinegras se encuentran mejor.

“Yo creo que el canterano lo vive de otra manera, desde fuerzas básicas se vive la euforia de un Clásico. En mi caso, que lo juego desde fuerzas básicas, lo vivo de otra forma. Pero aquí cualquier jugador es importante y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, detalla el “Fideo”.

“Los canteranos de Atlas han tenido mayor regularidad, eso es importante. Más confianza y más minutos en Primera División. Creo que ahí podemos sacar la ventaja. Es un Clásico, los estados anímicos serán importantes y en la cantera siempre hemos tenido la línea de ganarle a Chivas”, sentencia el futbolista del Atlas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alan Pulido, el hombre a seguir para el Atlas

La ciudad de Guadalajara vibra ya con el Clásico entre Atlas y Chivas. Sólo uno avanzará a Semifinales y seguirá con vida en búsqueda del título en el Torneo Clausura 2017. Son equipos que se conocen bien. Por eso, los Zorros tienen identificado al hombre que más deben cuidar del Rebaño Sagrado: Alan Pulido. “Uno siempre se fija en el que hace los goles. En este club está Matías Alustiza y allá está Alan Pulido, que ha hecho un gran torneo. Creo que él sería el jugador a seguir. Pero nos enfocamos más en nosotros que en Chivas. Trabajamos para hacer un buen futbol y sea como sea que venga Chivas, hay que tratar de ganarle”, explica Brayan Garnica. Ante las bajas por lesión que sufre el aparato ofensivo del Guadalajara, Garnica sabe que anular a Pulido aumenta las posibilidades de salir victorioso. “Más o menos así sería. Pero Chivas tiene un gran plantel con el que puede hacerle daño a cualquier rival. Nosotros hemos venido en buen nivel, hemos mejorado la parte defensiva y en lo ofensivo nos hemos mantenido estables. Hemos hecho un gran torneo y debemos darle por ahí”, afirma. De cierta manera, al Atlas le viene bien el que Alan Pulido tenga un mes sin anotar en la Liga MX. “Eso nos mantiene algo tranquilos, pero trabajamos para nosotros. Porque creo que si nos enfocamos en el rival, perderemos nuestra esencia. Tenemos que seguir con lo nuestro, hacernos fuertes en el Jalisco y mostrar un buen futbol”, asevera Garnica. Ahora, sabe que muchos colocan a Chivas como candidato a seguir adelante. Pero asegura que eso no afecta a los rojinegros. “Así ha sido todo el torneo. Nadie nos tomaba como favoritos. De hecho, nadie creía que llegaríamos a la Liguilla y aquí estamos. Vamos a seguir igual, con perfil bajo, pero con grandes aspiraciones”, sentencia el futbolista del Atlas. Perder sería doloroso Atlas vuelve a la Liguilla después de dos años de ausencia. La última vez, fue eliminado precisamente por el Rebaño Sagrado, con un contundente 4-1 en el Estadio Jalisco. Brayan Garnica reconoce que perder ante Chivas sería doblemente doloroso: por quedar fuera y por orgullo. “Creo que sí te queda más marcado contra Chivas porque es un Clásico. A final de cuentas te juegas todo: el pase a la siguiente ronda, el orgullo de la afición y sí te queda más marcado, por eso te enfocas más en ganar. En caso de una derrota, perderíamos igual. Las dos plantillas perderían igual porque significa no pasar, quedarte en el camino y sería para cualquiera de los dos una gran derrota que dolería mucho”, concluye Garnica.