W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SERGIO RAMOS

"¿Los tuits? Parece que nosotros nos criamos en Beverly Hills"

"Aquí también hay gente de barrio, con principios y educación. Las campañas son respetables pero no cambiarán nuestros valores", dijo Ramos sobre los tuits del Atlético.
Real Madrid-APOEL live stream online

MéxicoActualizado a
"¿Los tuits? Parece que nosotros nos criamos en Beverly Hills"

Qué dirá a sus compañeros antes de salir: "Lo que vengo insistiendo durante toda la temporada. Mañana no va a cambiar nada. Hay que salir con las ideas muy claras, vaciarnos, dar el máximo y dejarnos el alma sobre el terreno de juego. La clave del éxito está en la unión, el sacrificio y saber trabajar por el equipo".

Conjura del Atlético con su afición: "Yo no estoy en el sentimiento de ninguna afición. Todo lo contrario. Yo viví un gran ambiente en el Bernabéu y nos llevaron en volandas, sin necesidad de poner tuits. No entro en ningún tipo de polémtica sobre la opinión que ellos tengan de su afición".

"El Bernabéu nos llevó en volandas sin necesidad de poner tuits"

Sergio Ramos

Cómo prevé el partido: "Cuando te juegas una final sabes lo que te juegas y la repercusión del partido. Se nos exije una concnetración en el campo".

¿Influirá el caso Theo?: "Para nada. No es el momento de hablar de fichajes. Cuando termine la temporada, si hay que abirle las puertas a algún compañero, se le abrirá".

Ambiente hostil: “No creo. No es el primer partido que vamos al Calderón. Tienen una afición que. Cuanto más animen, más me motiva. Aguantamos muy bien la presión, no creo que haya mucha diferencia con la del Bayern, por ejemplo. Al final somos dos equipos, once contra once”.

"No hay vértigo. Dependemos de nosotros, que es algo importante. Estamos en el camino idóneo. Podemos ganar dos títulos o perderlos, pero vamos a ir a por ellos con la humildad que nos caracteriza. Ahora viene lo bueno. A ver quién pasa a la final y luego en la Liga ya veremos. Yo firmaría llegar todos los años aquí y jugarnos dos títulos dependiendo de nosotros mismos”.

"Aquí hay gente con principios y educación; no nos hemos criado en Beverly Hills"

Sergio Ramos

Valores de sacrificio: “Es indiferente, aquí parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills, pero aquí hay gente de barrio con muchos principios y educación. Las campañas, los tuits, son respetables pero no va a cambiar nuestros valores, nuestra humildad y nuestro sacrificio en el campo. Esto es futbol, once contra once”.

Piqué, pitado: “¿Qué te voy a decir? Si voy a Barcelona también me pasaría, no voy a cambiar la opinión de la gente. Que cada uno barra su parcela”.

Presión al árbitro: "Espero profesionalidad. No tenemos temor ninguno de ir al Calderón".

Sabe ganar y sabe perder: “En mi carrera he ganado y he perdido. Evidentemente me gusta más ganar, pero he aprendido más en las derrotas que en las victorias y cada uno se lo toma de una manera distinta”.

"Zidane está consiguiendo cosas que no ha conseguido casi nadie"

Sergio Ramos

Zidane: “Está consiguiendo cosas que no ha conseguido casi nadie y hay que valorarlo. Los jugadores estamos muy contentos con él. Se hacen las cosas de muy buenas maneras, a nivel personal y profesional”.

Simeone, el motivador: “Lleva influyendo años en el Atlético, ha conseguido hacer un equipo competitivo en la Liga y en Europa e intentará motivar a los suyos, como Zidane a nosotros. Cada maestrillo tiene su librillo”.

El 'pinchaglobos' del Atlético: “Para nada, tengo un bonito recuerdo con las dos finales que ganamos. Pero en el fútbol tienes que resetearte cada año, cuando me retire ya valoraré lo que he ganado. Un derbi es especial por lo que conlleva, pero el pasado no vale. Vamos a salir como siempre, incluso con un plus más por ser semifinales”.

¿Un gol sería decisivo?: Depende de cuándo lo marques. Vamos a intentar ganar el partido. Si hacemos un gol temprano mucho mejor, no sería definitivo pero si un paso importante”.

El equipo A y el equipo B, ¿es la mejor plantilla?: “Para gustos, los colores. Es de las plantillas más completas que hemos tenido. Siempre ha habido grandes jugadores, pero lo que conlleva ser un equipo, que todos respondan, creo que esa es la clave del éxito. No tener sólo a 11 jugadores, sino a 23 ó 24 que tienen un nivel alto de competición que otros equipos no lo tienen y nos estamos beneficiando de eso. Mañana si te pones una venda en los ojos, puedes escoger a cualquiera, que va a responder al nivel exigido”.