W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo salva a la BBC: mete el 56% de sus goles

Benzema marca el 25% de los tantos y Bale sólo el 19%. El bajo rendimiento de Benzema y Bale ha coincidido con la explosión del Plan B.

MadridActualizado a
Cristiano remata a puerta para marcar el segundo de los tres goles que le metió el martes pasado al Atlético.
Felipe Sevillano

Los números demuestran que la BBC son más unas siglas que una realidad. De las tres letras, sólo hay una que verdaderamente es mayúscula, la C de Cristiano. Él es el sustento real de la tripleta de ataque que es innegociable en el Madrid desde que fichó a Bale en el verano de 2013. Cristiano ha marcado el 56 por ciento de los goles de la BBC desde que es BBC. 198 de los 356 que ha conseguido el tridente. El portugués, que ha superado los 50 goles en las últimas seis temporadas, tuvo su pico de aportación en la campaña 2014-15, donde sumo 61 tantos, el 61% de los de la BBC (fue el año de la Décima).

Esta temporada la vida sigue igual para la BBC. El tridente blanco lleva 61 goles. Una cifra muy lejana de los 98 que marcó la temporada pasada, los 100 de la 2014-15 o los 97 de la 2013-14. Pero lo cierto es que Cristiano no ha bajado el ritmo de aportación al tridente, lo tiene en el 57%. Él solo lleva 35 goles esta temporada. Una auténtica amenaza, además, para el Atlético, al que le ha marcado seis de los siete tantos que le ha hecho el Madrid esta temporada en tres partidos.

Ya muy lejos de Cristiano están los números de sus otros dos compañeros de sociedad. Benzema, por su parte, ha visto puerta esta temporada únicamente en 17 ocasiones. El francés ha disputado 44 partidos. De tal modo que su porcentaje goleador es 0,38 tantos por encuentro. Además, esa cifra de 17 goles representa sólo el 28% de los que lleva la BBC esta campaña.

Pero si las cifras del francés están muy por debajo de lo que se le debe exigir al delantero centro del Madrid, el caso de Bale es bastante peor. Su habitual problema con las lesiones se ha visto agravado esta temporada respecto a los tres cursos anteriores. Tras un gran inicio de temporada, con siete goles y cuatro asistencias, el 22 de noviembre de 2016 una patada de Coates, central del Sporting de Portugal, en la fase de grupos de la Champions fue el inicio del calvario que está viviendo el galés. Esa lesión (una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho) le obligó a pasar por el quirófano y a estar 88 días de baja. Después de eso, sufrió una expulsión contra Las Palmas, que le supuso dos partidos de sanción. Y posteriormente, ha padecido dos lesiones de sóleo. En total sólo ha jugado 26 partidos (se ha perdido 29) y ha marcado 9 goles. Esa cifra representa únicamente el 15% de los tantos de la BBC esta campaña.

El bajo rendimiento de Benzema y Bale ha coincidido con la explosión del Plan B (Morata, Asensio, Isco, Lucas Vázquez, James...), que ha mejorado considerablemente el rendimiento de la BBC y ha abierto el debate sobre la permanencia de esa sociedad. En el horizonte también aparecen nombres como el de Mbappé, que podrían obligar a hacer cambio de fichas...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario