W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: El (Malvado) Imperio Contraataca (2)

En nuestra primera entrega de la temporada cuando ya se ha completado un mes de campaña, las Grandes Ligas reciben a un viejo conocido.

Actualizado a
Eric Thames ha sido la sorpresa más agradables en los Milwaukee Brewers.
Dylan BuellAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15. 

16. Milwaukee Brewers (16-16)

Eric Thames ha sido una de las sensaciones del inicio del año, pero que ha sido mucho más contenido en las últimas fechas. De hecho, ayer consiguió su primer home run desde el pasado 25 de abril, o lo que es lo mismo, diez partidos. Ajustes, siempre los ajustes.

17. Detroit Tigers (15-15)

El pobre rendimiento de Francisco Rodríguez en el puesto de closer ha sido el principal culpable y esa condición está en peligro. Su ERA es de 8.49 y ya ha desperdiciado 4 de las 11 oportunidades que ha tenido. ¿Nos suena los problemas en el bullpen en Detroit? Pues eso.

18. Los Ángeles Angels (16-17)

Los continuos parches que está realizando el equipo con el cuerpo de lanzadores mantiene a flote a duras penas las opciones de los Angels, mientras que una vez más (y ya no es noticia), Mike Trout sigue a lo suyo, lanzado a su tercer MVP con un .355 de bateo y un OPS de 1146.

19. Seattle Mariners (15-17)

Pese a las lesiones que están asolando a la rotación, con tres quintas partes situadas en la lista de lesionados, los Mariners se han repuesto de su pobre inicio de año y se sitúan a 2.5 partidos de la segunda plaza de Wild Card, que es un escenario razonable para este grupo diseñado para ganar aquí y ahora.

20. Pittsburgh Pirates (14-17)

El milagro se llama Ray Searage, que es el pitching coach de los Pirates, cuya última hazaña ha sido un Iván Nova que se está convirtiendo en lugarteniente de lujo a Gerrit Cole y la ERA de 2.14 y una relación de 27 strikeouts por cada base por bolas, porque de hecho sólo ha permitida una en todo 2017.

21. Oakland Athletics (14-17)

Ante la ausencia de Sonny Gray durante casi toda la temporada, nadie puede negar el inmenso mérito de Andrew Triggs (2.34 de ERA) y Jesse Hahn (3.03) han mantenido el fuerte a flote, pero más llamativo es ese swing remodificado de Yonder Alonso, que ya le ha permitido establecer su mejor marca personal con 9 home runs y eso que estamos en mayo.

22. New York Mets (14-16)

Los New York Mets están pasando por tiempos muy difíciles y nadie representa mejor el potencial sin cumplir que Matt Harvey, sancionado por faltas repetidas en la política del club. Más allá de su indisciplina, que su efectividad sea una más que mediocre marca de 5.14 tampoco ayuda a mejorar su cotización.

23. Philadelphia Phillies (13-17)

En un turno en el que figuran Maikel Franco y Odúbel Herrera, resulta paradójico que César Hernández sea la referencia en ataque, pero más allá del pobre rendimiento de los compañeros, es testimonio de la progresión del venezolano para ser una pieza válida en el proyecto de futuro de los Phillies.

24. Miami Marlins (13-17)

Sin llamar mucho la atención, Giancarlo Stanton ya lleva 10 home runs en 2017 y con el peligro latente de esa campaña que pueda llevarle a los 54 home runs y 135 carreras impulsadas, que es el ritmo que lleva ahora mismo este prodigioso bateador. Igualmente, pensar que disputará los 162 partidos de la temporada es una auténtica utopía.

25. Texas Rangers (13-19)

Nadie representa mejor las penalidades de los Rangers que Mike Napoli, cuya marca de bateo se sitúa en el .169, con una pasmosa incapacidad para hacer contacto con cualquier tipo de envío, especialmente las rectas que era su plato preferido del menú. Es verdad que puede lograr algún home run ocasionalmente, pero parece que lo ocurrido en octubre tenía base.

26. Atlanta Braves (11-18)

En un sobresaliente inicio de no pocos bateadores en la Nacional, pocos son más determinantes que Freddie Freeman, que lidera al equipo en media de bateo (.349), home runs (11), carreras impulsadas (19), porcentaje en base (.469) y casi en robos de base, que no está mal para un primera base que no destaca por su velocidad.

27. Toronto Blue Jays (11-20)

Es verdad que los números globales de Kendrys Morales no son para tirar cohetes, con una inconsistencia pasmosa, pero cuatro de sus seis home runs han llegado a partir de la séptima entrada y cada uno de ellos ha empatado o puesto por delante a su equipo. De hecho, está superando en productividad hasta a Edwin Encarnación.

28. San Francisco Giants (11-21)

Los problemas de los Giants no parecen tener fin. Después de su notable triunfo en la serie en Los Ángeles, han permitido 27 carreras y la rotación sigue siendo un agujero negro tras la lesión de Bumgarner. No se puede caer más bajo, ¿verdad? ¿VERDAD?

29. Kansas City Royals (10-20)

Uno de los grandes animadores potenciales del mercado de traspasos es el único equipo que no ha conseguido 100 carreras anotadas (todavía) en la temporada. La media es espantosa, y eso que el cuerpo de lanzadores, especialmente la rotación, han rallado a un nivel altísimo. Todo pinta a final de ciclo.

30. San Diego Padres (12-20)

En un equipo sin muchos atractivos, Manuel Margot es la luz que brilla con más intensidad. Procedente del traspaso de Kimbrel a los Red Sox, el exterior central ha iniciado mayo con mucha fuerza y se confirma como uno de los favoritos a ser el novato del año en la Nacional.