W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Chivas siente ventaja por cerrar el Clásico en casa

Atlas y Chivas se enfrentarán en los cuartos de final del Clausura 2017. Oswaldo Alanís, defensa del Rebaño, aseguró que aprovecharán la ventaja de la localía.
Chivas - New York RB: Concachampions, Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas siente ventaja por cerrar el Clásico en casa
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Los resultados de Chivas han venido a menos. Después de alcanzar la cima de la clasificación, el Rebaño Sagrado se desinfló. En los últimos cinco partidos, solo pudo sumar tres de los 15 puntos en disputa. Sin victoria. Con apenas dos goles marcados. Y ahora, deberá enfrentar al Atlas, en los cuartos de final.

Pese a todo, el Guadalajara no se siente en desventaja. De hecho, ve un factor a su favor, de cara al Clásico Tapatío que disputará en la “fiesta grande”. El defensor central Oswaldo Alanís considera que cerrar la serie como local será un factor puede inclinar la balanza de esta eliminatoria.

Trabajaremos para ser contundentes y mostrar esa versión de juego óptima que llegamos a lucir en varios partidos durante el torneo. Ahora será importante tener el segundo partido en casa, con nuestra gente. Eso es algo que vamos a aprovechar al máximo. Además, siempre le da más sabor que puedas tener un Clásico en Liguilla”, explica el zaguero rojiblanco.

Las ausencias por lesión y el cansancio acumulado en el plantel han pasado factura. Los resultados de Chivas van a la baja. Sin embargo, el optimismo no se pierde. En Verde Valle, ha confianza de que se puede lograr algo importante durante la Liguilla por el título del Clausura 2017.

Creo que entraremos (a la Liguilla) en buen momento futbolístico. Estamos trabajando muchas cosas para mejorar el funcionamiento. Cierto es que hubiéramos querido cerrar ganando, pero lo importante es la manera en que se juega, lo que podemos generar y el convencimiento de que tenemos con qué pelear por grandes cosas”, sentencia Oswaldo Alanís.

El Guadalajara no tiene tiempo para descansar. Luego del empate 0-0 frente al Necaxa, el Rebaño Sagrado ha entrenado el mediodía de este domingo en Verde Valle. La continuación continuará este lunes, de cara a la serie frente al Atlas, que arrancará en el Jalisco y culminará en el Estadio Chivas.

Además, el cuadro que dirige Matías Almeyda tiene programado celebrar sus 111 años de vida, que se cumplen este lunes 8 de mayo, con una misa en la Catedral de la ciudad de Guadalajara. El acto religioso se realizará en punto de las 12:00 horas y se espera la presencia del plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario