W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos vs Veracruz

Tijuana termina como líder y Veracruz libra el descenso

Los Xolos aseguraron el primer lugar del Clausura 2017 al vencer a los Tiburones, que confirmaron su permanencia en la Primera División.
Pumas vs Veracruz: Liga MX, Clausura 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tijuana termina como líder y Veracruz libra el descenso
Alejandro ZepedaEFE

Los Xolos de Tijuana vencieron hoy 1-0 a los Tiburones de Veracruz en el Estadio Caliente y aseguraron el primer lugar de la fase regular del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en tanto Jaguares de Chiapas descendió, a pesar de vencer al Atlas.

Luis Gerardo Suárez (m.85) convirtió el gol de los Xolos, a través de un magistral tiro libre directo, para definir un partido a ratos sin emociones, y garantizar a su equipo el primer lugar con 31 puntos, delante del Monterrey (27), perdedor 1-2 ante Morelia, del Guadalajara (27), que empató sin goles con Necaxa y del Atlas (26), derrotado 0-1 por el Chiapas. El partido discurrió sin demasiado que rescatar a casa hasta el tiro de Suárez. 

De esta forma, el equipo de Miguel 'El Piojo' Herrera finalizó como líder los dos torneos de la temporada 2016-2017, la primera ocasión en la que esto ocurre desde la instauración de los torneos cortos, en 1996. 

Por su parte, Veracruz confirmó que seguirá en la Liga MX después de un gran final de torneo en el que se metió a la pelea por clasificar a la Liguilla. Sin embargo, los jarochos se conformaron con la permanencia.