W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 1-2 Cruz Azul

Cruz Azul despide Clausura 2017 con victoria sobre León

Los cementeros se impusieron a los esmeraldas con goles de Jorge Benítez y Francisco Silva. Mauro Boselli había adelantado a los Panzas Verdes mediante un penal.

México DFActualizado a
Los cementeros se impusieron a los esmeraldas con goles de Jorge Benítez y Francisco Silva. Mauro Boselli había adelantado a los Panzas Verdes mediante un penal.
MEXSPORT

Cruz Azul cerró el torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX con una importante victoria de 2-1 en su visita a León, con los que los cementeros sumaron unidades importantes pensando en porcentual el próximo año.

Al inicio del encuentro, ambos partidos salieron a buscar el arco rival, simplemente con la obligación de cerrar de la mejor manera posible el certamen, y fueron los locales los que rápidamente conseguirían abrir el marcador apenas a los 4 minutos cuando Allison derribó a Boselli dentro del área. El argentino ejecutó de buena forma e inauguró el marcador en el Estadio León.

Los cementeros responderían de manera inmediata y en un tiro libre mal ejecutado de Ángel Mena, la fortuna les sonrío a los dirigidos por Paco Jémez, cuando el esférico quedó en los pies de Benítez, quien ingresó al área y sacó disparo que venció a Yarborugh para igualar el marcador.

A partir de ahí el juego se convirtió en un toma y daca de ambos equipos, pues dejaban muchos espacios atrás, siendo los esmeraldas más peligrosos que los cementeros, aunque Allison se convertiría en héroe al desviar dos ocasiones claras de gol.

Para la segunda mitad, el encuentro siguió jugándose a un gran ritmo, con los dos equipos buscando el arco rival. Cruz Azul tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando a los 48 minutos, Ángel Mena es derribado en el área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo, el ecuatoriano le regaló su disparo a Yarborugh.

A pesar de la gran falla de Mena, los cementeros no se cayeron, y a los 56 minutos, Francisco ‘El Gato’ Silva, sacó un potente disparo tras un tiro de esquina que se incrustó en el ángulo para que la Máquina le diera la vuelta al cotejo.

León se fue con todo hacia al frente, y tuvo en los pies de Carlos ‘El Gullit’ Peña el gol de la igualada, sin embargo, el atacante terminó sacando un disparo que se fue muy desviado del arco y se perdió una importante para los Panzas Verdes.

Los últimos minutos fueron cardíacos para el cuadro cementero, pues la posibilidad de volver a dejar puntos en los últimos minutos estaba latente, sobre todo cuando los esmeraldas estaban encima de los de Jémez. Aunque al final, los cementeros lograron el triunfo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario