W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI MARLINS

Alex Rodríguez no optará a comprar los Marlins frente al grupo Bush-Jeter

La operación para adquirir la franquicia de las Grandes Ligas, que parecía estar cerrada ha encontrado un serio rival, pero no contará con A-Rod.

Actualizado a
Derek Jeter no tendrá que 'luchar' contra Alex Rodríguez a la hora de comprar los Miami Marlins de las Mayores.
Getty Images

Cuando hace apenas un par de semanas, comentábamos lo cerca que se encontraba el tándem liderado por Jeb Bush y Derek Jeter de finalizar la compra de los Miami Marlins por 1.300 millones de dólares, lo que nadie esperaba es que la situación experimentase más y más giros argumentales y que el panorama no esté para nada claro.

Y eso que nos hemos quedado sin el potencial duelo entre antiguos compañeros (y amigos) de los New York Yankees por el control del club de la Pequeña Habana.

Resulta que tal como ha afirmado recientemente Rob Manfred, el propio comisionado de las Grandes Ligas, hay “dos alternativas serias que optan a la compra de los Marlins y gestionar el equipo de forma eficiente” y parece ser que esa segunda oferta podría ser incluso superior, alcanzando los 1.400 millones de dólares y que aprovechan las dificultades que están encontrando el grupo Bush-Jeter para reunir a los inversores y el capital necesario.

El otro adversario a la hora de optar por la compra de la franquicia de las Mayores está liderado por Tagg Romney y el pitcher y Hall of Famer Tom Glavine, que al igual que en el caso de Derek Jeter, se espera que tomara un papel activo en el día a día del club, sin conocer cuál sería.

El papel de Alex Rodríguez

Pero lo que nos cuenta Ken Rosenthal de Fox Sports es que Alex Rodríguez fue sondeado hace apenas unos días sobre la posibilidad de involucrarse en el grupo inversor Romney-Glavine, estableciendo lo que sería un potencial enfrentamiento con su íntimo examigo Derek Jeter.

Además, lo cierto es que la presencia de A-Rod, que tiene profundas vinculaciones con Miami y que ha realizado cuantiosas donaciones tanto a la propia universidad como al Boys & Girls Club de Miami, sería casi una unión hecha en el cielo. No olvidemos también que los Marlins sonaron como posibilidad tras el fin de su etapa como jugador de los New York Yankees, aunque su rendimiento era ya una sombra del que fue, y podemos considerar a A-Rod como alguien que ya está retirado de las Mayores.

Sin embargo, ese drama y la posibilidad de una lucha por hacerse con el control del club no va a producirse, ya que ha declinado sumarse a este grupo pese a su interés por ser propietario algún día de un equipo de la MLB.

Quien sí se ha incorporado a la ‘candidatura’ Romney-Glavine es Dave Stewart, antaño pitcher que lució con los Oakland Athletics a finales de los 80 y 90, y cuyo (cuestionable) legado reciente es haber sido el protagonista como GM del espantoso traspaso que mandó a Atlanta Braves al primer jugador escogido en el draft del año anterior (Dansby Swanson) más otras piezas válidas como Ender Inciarte por un Shelby Miller que ha sido un espanto en el desierto de Arizona y al que no veremos sobre los terrenos de juego hasta 2018 por su cirugía Tommy John en el codo derecho.

Sea como fuere, lo cierto es que el anuncio podría darse en cualquier momento antes de la reunión de propietarios que está prevista para los días 17 y 18 de mayo y que se precisará de un respaldo de un 75% como mínimo para dar luz verde a la operación.