W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

El Shakthar conquista la Liga y recupera la hegemonía ucrania

Lo hizo a falta de cinco jornadas y después de vencer al Zorya por un apretado 3-2. Aventaja en 17 puntos al segundo, el Dinamo de Kiev. Llevaba dos años sin ganar la liga.

MadridActualizado a
Los jugadores del Shakhtar celebra el título tras el partido.

El Shakhtar Donest recuperó la hegemonía del campeonato ucraniano. Después de dos temporadas en las que se tuvo que conformar con la segunda posición, el equipo más laureado de Ucrania en el siglo XXI vuelve a ganar una Liga. Y lo hizo con mucho sufrimiento, aunque con cinco jornadas de antelación gracias a su victoria frente al Zorya (3-2). Aventaja al Dinamo de Kiev, segundo clasificado, en 17 puntos con sólo 15 por jugarse. Así, el Shakhtar suma su décimo campeonato liguero y disputará la próxima edición de la Champions (aunque tendrá que disputar la fase previa).

El Shakhtar ha contado prácticamente con la misma base que en años anteriores. Con una defensa que se conoce a la perfección y muchos brasileños en sus filas, la explosión goleadora de Ferreyra Facundo (12 goles en 18 partidos) ha ayudado al equipo de Donest (aunque no juegue allí) a volver a alzar el título liguero. Es el primero con el portugués Fonseca en el banquillo que el próximo 17 de mayo buscará el doblete ante el Dinamo de Kiev en la final de la Copa de Ucrania pues ya perdió la Supercopa precisamente ante el rival copero.