W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Muguruza, ante Bacsinszky en su debut en el Mutua Madrid Open

Se medirá a la suiza en primera ronda y podría cruzarse con Pliskova en cuartos. Carla Suárez debutará ante la china Peng. La baja de última hora de Radwanska reordena el cuadro.

MadridActualizado a
Garbiñe Muguruza entrena sobre la arcilla del Mutua Madrid Open.
Twitter @MutuaMadridOpen

Garbiñe Muguruza debutará, probablemente el domingo, ante la suiza Timea Bacsinszky en el Mutua Madrid Open. La hispano-venezolana, quinta cabeza de serie del torneo, se medirá a la vigésimoséptima jugadora del circuito, a la que se ha enfrentado cuatro veces, todas con victoria en todas las superficies posibles. Si avanza, Garbiñe podría cruzarse después en unos hipotéticos cuartos de final con la checa Karolina Pliskova, segunda favorita al título, que se le ha atragantado en los últimos tiempos, aunque se trata de una jugadora que no suele obtener buenos resultados en tierra, ni siquiera en Madrid con la altitud. Muguruza no vería a la futura número uno Angelique Kerber hasta la final. "Todos los partidos contra ella han sido difíciles, sobre todo la final de Pekín, pero me parece una buena rival para la primera ronda", dice Garbiñe.

El sorteo, celebrado en la sala de conferencias de la Caja Mágica, deparó que todas las españolas coincidan en el mismo lado del cuadro. Carla Suárez debutará ante Shuai Peng (2-1 a favor de la china a la que no se mide la canaria desde 2008) y podría cruzarse en tercera ronda con Johanna Konta, que tendrá un debut muy difícil contra la alemana Laura Siegemund, una de las tenistas más en forma del circuito. Sara Sorribes arrancará contra la australiana Samantha Stosur (0-1), y Lara Arruabarrena, ante la estadounidense Christina McHale (1-1). Silvia Soler y Paula Badosa podrían entrar en el cuadro final si superan la previa o hay alguna baja de última hora, como la de la polaca Agnieszka Radwanska (iba a medirse a la japonesa MIsaki Doi y se tuvo que reorganizar el cuadro), que se ha lesionado mientras se entrenaba esta mañana. Juegan esta tarde contra la también polaca Magda Linette y la japonesa Risa Ozaki, respectivamente.

Otros enfrentamientos destacados de primera ronda son el que tendrán Angelique Kerber y Timea Babos, el duelo ruso entre Maria Sharapova y Anastasia Pavlyuchenkova, el partido entre Dominika Cibulkova y Jelena Jankovic y el de la rumana Simona Halep ante la checa Kristyna Pliskova.

Garbiñe Muguruza
Carla Suárez Navarro