W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Edwin 'Aris' Hernández es baja en Chivas para visitar al Necaxa

La evolución durante la semana no llegó al 100 por ciento. Por ello, el cuerpo técnico ha determinado no arriesgarlo.

México DFActualizado a
La evolución durante la semana no llegó al 100 por ciento. Por ello, el cuerpo técnico ha determinado no arriesgarlo.
Mexsport

Una baja más en el "hospital" de Chivas. Edwin Hernández no realizó este viernes el viaje a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2017. Y así, unió su nombre al resto de lesionados que tiene el cuadro rojiblanco.

El sábado pasado, frente a León, el "Aris" tuvo que abandonar el campo. Se lastimó el tobillo. El entrenador Matías Almeyda tenía previsto que no se tratara de nada grave y que no tendría que perderse partidos. Sin embargo, la evolución durante la semana no llegó al 100 por ciento. Por ello, el cuerpo técnico ha determinado no arriesgarlo.

Así, en la lista de 23 convocados por el "Pelado", no apareció Edwin Hernández. Se ha preferido reservarlo con la esperanza de que se encuentre al 100 por ciento para el arranque de la Liguilla, la próxima semana.

El "Aris" es ahora uno más en la larga lista de ausencias por lesión. Carlos Cisneros no ha jugado en toda la campaña. Isaac Brizuela quedó fuera del torneo tras la artera entrada de Rubens Sambueza. Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro podrían estar listos para Semifinales, si Chivas alcanza dicha instancia.

Todas, bajas importantes en el esquema de Matías Almeyda. "Los lesionados están ahí rehabilitándose. Ya empezó a trotar Zaldívar, Cisneros también. El tiempo corre, es corto y veremos si están bien poder utilizarlos en (Liguilla). Pizarro está un poco más atrasado y Brizuela ha quedado fuera del torneo lamentablemente para el equipo, pues es un jugador que marcaba gran diferencia", explicó el "Pelado".

"Mis cambios eran importantes, en el sentido que mantenía el mismo ritmo y dinámica, hoy no los tengo y nos hemos ido adaptando a diferentes características. Ya les había dicho que el plantel es corto, pero no es pretexto, seguimos, estamos confiados y creemos en la gente que está jugando. Pero con otras características, no somos tan contundentes ni dinámicos por fuera", sentenció el técnico de Chivas.

De esta manera, el Guadalajara ha tenido que echar mano de algunos suplentes. El lugar de Edwin Hernández será ocupado por Miguel Ponce. El resto del 11 inicial sería la base que enfrentó a León. Ante Necaxa, este sábado, el Rebaño Sagrado necesita retomar el camino del triunfo.

Suma ya cuatro partidos sin victoria. Sólo dos puntos de los últimos 12 disputados. Por lo cerrada de la tabla, una derrota combinada con otros resultados, podría llevarlo hasta el séptimo puesto. Un triunfo, en cambio le aseguraría terminar entre los primeros cuatro, con posibilidades de mejorar su cuarto puesto actual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario