W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES

Bueno promete que Jaguares se “partirá la madre” por salvarse

El estratega de los de Tuxtla Gutiérrez, sentenció que el plantel saldrá con todo en búsqueda de la salvación al Estadio Jalisco este sábado.

Guadalajara (México)Actualizado a
El estratega de los de Tuxtla Gutiérrez, sentenció que el plantel saldrá con todo en búsqueda de la salvación al Estadio Jalisco este sábado.
MEXSPORT

Ha llegado un día antes de lo normal. Jaguares de Chiapas ya está en Guadalajara. Esta podría ser su última visita a un estadio de Primera División. El equipo que dirige Sergio Bueno es último de la tabla porcentual. Para evitar el descenso, necesita vencer a los Zorros en el Jalisco, además de que Morelia empate o pierda ante Monterrey. Para lograrlo, el técnico promete un equipo que se “partirá la madre”.

No le importa, dice, si TV Azteca le da o no un premio económico a los Rojinegros por la victoria que salvaría a Monarcas, el otro club propiedad de dicha empresa. “Atlas ha hecho una gran campaña. No sé si necesite un estímulo de esa naturaleza para hacer su partido y seguir mostrando el nivel futbolístico que ha mostrado. Si les aparece un premio importante, seguro le darán la bienvenida total. Con nosotros es válido un incentivo por salvar la categoría, de hecho existe, está ahí. Nosotros vamos a salir a partirnos la madre. Ojalá nos alcance ganando y que el resultado no se dé en el otro frente (Morelia)”, explica al llegar a Guadalajara.

“La visita es medular, trascendental, están en juego muchísimas cosas. Es un desenlace al que uno no hubiera querido llegar en esta jornada última, pero así son las cosas. Es la realidad nuestra. A lo largo del campeonato dejamos pasar innumerables oportunidades de haber salvado la categoría, de haber hecho una campaña de otro nivel en cuanto a puntos. Generamos expectativas en el primer tercio del torneo, pero perdimos gas”, reconoce.

Pese a todo, aún percibe una luz de esperanza. “Tenemos varias jornadas con muchos contratiempos, deseando afanosamente un triunfo. Hemos dado señales de vida. Parece que no, pero estamos más vivos que nunca en el campeonato, contra todo lo que se pueda pensar. Estamos esperando cristalizar el trabajo que venimos haciendo arduamente por mucho tiempo. Es un partido de una gran trascendencia”, asevera el entrenador.

Tiene mucha fe en la victoria de Rayados sobre Morelia. Eso abriría la posibilidad de salvarse, siempre y cuando derrote al Atlas en el Jalisco. “Hay mucha confianza de que podemos ganar y que en la Sultana del Norte se dé un resultado congruente, lógico. Sabemos que en el futbol luego la lógica no aparece, pero Monterrey que está peleando el primer lugar debería ser capaz de ganar su partido. Nosotros debemos hacer lo propio para que así Jaguares pueda mantener la categoría”, sentencia.

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario