W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiapas

Jaguares de Chiapas consuma su descenso cuatro años después

Este sábado, el cuadro felino perdió su plaza en el máximo circuito, situación que por un breve lapso probó en 2013.

MéxicoActualizado a
Jaguares de Chiapas consuma su descenso cuatro años después
Mexsport

La pobre cosecha de puntos le terminó por pasar factura al Chiapas, después de no poder eludir el descenso, situación que si bien le duele a su afición no es la primera vez que sufre algo similar, pues en 2013 el equipo dejó de existir por un breve lapso.

Hace cuatro años, el club felino también probó las amarguras de las escasas victorias, situación que produjo una asistencia baja al estadio y por ende, el presupuesto fue a menos. De poco sirvió la venta del colombiano Jackson Martínez, pues los resultados no se dieron.

Ante la negatividad, la directiva optó por vender la franquicia al empresario Amado Yáñez, dueño de Oceanografía a quien posteriormente se le abriría un juicio por corrupción. Aunque el público no asistía al estadio, su amor por el equipo no desapareció y reprochó la desaparición del club.

Al ver que la plaza chiapaneca podría resurgir, Carlos López Chargoy decidió recuperar la franquicia y para ello compró a La Piedad que recién regresaba al máximo circuito.

Cuatro años pasaron desde aquel movimiento de franquicias que causó polémicas. Ahora Chiapas nuevamente se queda sin fútbol de Primera División tras el descenso del cuadro de la Selva.

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario