W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México consigue su boleto al Mundial Sub-17

El equipo mexicano derrotó por la mínima al equipo local en el Premundial de la categoría de la Concacaf.
México – El Salvador en vivo: Premundial Sub-20

México DFActualizado a
El equipo mexicano derrotó por la mínima al equipo local en el Premundial de la categoría de la Concacaf.
RODRIGO ARANGUAAFP

México y Costa Rica clasificaron este miércoles al Mundial Sub-17 que se disputará en octubre en India, mientras que Honduras, Estados Unidos y Cuba pelearán el viernes en la última jornada del premundial de la Concacaf, que se disputa en Panamá, por otros dos cupos.

Mexicanos y costarricenses obtuvieron su pase luego de la victoria 1-0 del seleccionado azteca este miércoles ante Panamá, con gol de Jairo Torres (32), en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, sede del premundial.

Con un juego práctico, pero no muy vistoso, el 'mini-Tri' dominó el partido, sobre todo en la segunda parte, ante un equipo panameño que no creó demasiado peligro. Torres anotó el gol de la victoria tras recibir un balón en la banda izquierda y, luego de una tremenda galopada y una auténtica autopista dejada por el equipo local, se presentó delante del arquero, al que batió de un puntazo.

En la segunda mitad, México no concedió mayores ocasiones a Panamá, que terminó con un jugador menos por expulsión.

Con este resultado, Costa Rica y México encabezan el Grupo E con 3 puntos, mientras que Panamá queda con cero unidades y sin partidos ya pendientes, en una fase final del torneo donde clasifican para India-2017 los dos primeros de cada llave.

En la próxima jornada, a disputarse el viernes, México y Costa Rica se disputarán de manera directa la primera plaza, que da derecho a jugar la final de este premundial. En el otro partido de la fecha, Estados Unidos goleó 3-0 a Honduras, con goles de Josh Sargent (26, 82) y Ayo Akinola (65).

El partido fue dominado por el equipo estadounidense, quien dispuso de suficientes ocasiones para haber marcado más goles, ante un rival que parecía más interesado en no encajar que en proponer fútbol.

El primer gol llegó antes de la media hora de juego tras un saque de falta lateral, que remató Sargent en boca de gol.

En la segunda mitad, Akinola aumentó la ventaja después de recibir un pase filtrado en la frontal del área y, con un breve toque, deshacerse del arquero y un defensor rival. En los minutos finales Sargent volvió a marcar al aprovechar otro pase entre líneas y con un certero disparo cruzar el balón ante el portero.

Con este resultado, Honduras y Estados Unidos lideran el Grupo D con 3 unidades y +3 en la diferencia de goles, mientras que Cuba cierra la llave sin puntos y con -6 de saldo. El viernes se decidirán los dos cupos que faltan por otorgar, en un duelo que enfrentará a Cuba con Estados Unidos, y donde a los caribeños solo les vale una abultada goleada para entrar en la pelea por las plazas mundialistas.

México, campeón del mundo de la categoría en 2005 y 2011, era uno de los favoritos para clasificar al Mundial. Además, aspira ahora a ganar este torneo de Concacaf por tercera vez consecutiva.

Costa Rica también ha tenido un papel destacado tras ganar sus cuatro compromisos, y ahora disputará su décimo Mundial Sub-17.