W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Canelo' vs Chavez Jr

Mauricio Sulaimán no descarta revancha entre ‘Canelo’ y Chávez Jr en el Azteca

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó para As México que “es momento de regresar el boxeo al pueblo”. Además, dio su pronóstico y analizó lo que vere
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

México DFActualizado a
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó para As México que “es momento de regresar el boxeo al pueblo”. Además, dio su pronóstico y analizó lo que veremos el 6 de mayo.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

A días de que se lleve a cabo la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expresó para As México que le gustaría que la revancha entre ambos se desarrolle en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Se dio tiempo para analizar a ambos pugilistas y ofreció un pronóstico de la batalla a desarrollarse el 6 de mayo próximo.

El duelo entre ambos mexicanos se perfila para ser la pelea del año. De resultar vencedor ‘El Hijo de la Leyenda’, la revancha será en automático por cuestions de contrato, evento ideal para que, desde la óptica de Sulaimán, regrese el boxeo al público mexicano y que mejor si se da en el Estadio Azteca: “México es un país donde el boxeo es patrimonio nacional. El boxeo es el número uno en medallas, 170 campeones mundiales y en el que el boxeador mexicano es un referente a nivel mundial. Hemos visto cómo viene (a la Ciudad de México) la Fórmula 1, la NFL, la NBA, el béisbol y siento que es momento de regresar al pueblo lo que realmente le importa, como es el boxeo. ¡Qué mejor si es Chávez vs ‘Canelo’!”, declaró el directivo mexicano.

Sobre la batalla que se desarrollará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, declaró que es la oportunidad ideal para que ambos pugilistas muestren su calidad, principalmente en el caso de Álvarez: “‘El Canelo’ está vigente, es muy disciplinado, después de caer con Floyd Mayweather, él continuó. Chávez, al perder con ‘Maravilla’, tuvo un bajón importante en todos los sentidos, en lo profesional y personal, y tiene la oportunidad de regresar. Si ‘El Canelo’ gana, ya le demuestra al mundo su valor. Él está tomando un riesgo importante al subir de peso dos divisiones, enfrentar a un rival muy fuerte físicamente y de gran categoría como Chávez Jr. y ahí callaría muchas bocas. Ese estigma que se le ha marcado al ‘Canelo’ puede quedar resuelto el 6 de mayo”, aclaró el sucesor de Don José Sulaimán, celebre promotor de boxeo.

Analizó como se desarrollará el pleito, en el que ve a Chávez con mayor fortaleza: “La ventaja en tamaño, peso y fortaleza está de lado de Chávez, pero la popularidad está de lado de ‘Canelo’ y muchas veces las apuestas se van por ahí. La clave será la preparación que tuvieron. Si Chávez entrenó para ganar la pelea y no sólo para bajar de peso, tiene gran ventaja. Si el ‘Canelo’ no ha perdido el piso y mantiene esa disciplina que lo caracteriza, hay que tomarlo seriamente en cuenta. Los dos tendrán un mundo y un país esperando a que suene la campana el 6 de mayo”.

A su parecer, es un evento sin precedentes, pues cuenta con características únicas para regresar a lo más alto al boxeo mexicano: “Hay una gran rivalidad entre los dos, tienen mucho coraje, no es un show publicitario. Todos han esperado ver a que se enfrenten, se está dando y es algo que pone a México en el mapa, qué mejor con dos mexicanos para que se dé una épica pelea”.

La batalla está pactada a 12 rounds, en el que el triunfador se llevará un cinturón de arte huichol conmemorativo llamado “Presidente Adolfo López Mateos” que entregará el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán.