W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso: "De momento el coche me lleva a mí, no yo a él..."

Primeras palabras del asturiano tras subirse al monoplaza de la Indycar: "Parece que todo va bien, ahora empieza lo de verdad".

MadridActualizado a
Alonso: "De momento el coche me lleva a mí, no yo a él..."

Primeras impresiones de Fernando Alonso después de subirse al Dallara-Honda de Andretti en el óvalo de Indianápolis por primera vez en un test privado (síguelo en directo en AS.com). Satisfecho y con una sonrisa, el asturiano de McLaren Honda: "Fue divertido, creo que es una buena manera de adaptarse a la velocidad. Fue un poco complicado al principio alcanzar el mínimo, pero en las siguientes etapas me sentí bien. Espero poder completar más vueltas y sentir el coche, porque de momento el coche me está llevando a mí, no lo estoy llevando yo"

¿Aumentando la velocidad se siente más cómodo? "Me siento más cómodo, no por la velocidad sino por las vueltas, con 30 vueltas de experiencia eres capaz de entender mejor las líneas, qué marcha utilizar, si subir o bajar en las curvas... Parece que todo va bien, ahora empieza lo de verdad".

Ya conocía el simulador: "El simulador es realista y sirve como primera toma de contacto, pero luego el coche de verdad es una sensación única. Ir a fondo en las curvas no es igual en el simulador que en el coche. Pero todo ha ido bien. El equipo está increíble, todos han ayudado mucho. Correr solo está bien, veremos más en las próximas semanas".

En 15 vueltas alcanzó 220 mp/h (354 km/h): "Ha sido de verdad una gran experiencia, pero ahora empieza de verdad esto.

Fernando Alonso