W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda: “Hemos bajado un poco el nivel en Chivas”

Los resultados ya no son los mismos. El funcionamiento tampoco. Guadalajara se ha visto afectado por lesiones y el técnico argentino habló del tema.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los resultados ya no son los mismos. El funcionamiento tampoco. Guadalajara se ha visto afectado por lesiones y el técnico argentino habló del tema.
Mexsport

Los resultados ya no son los mismos. El funcionamiento tampoco. Chivas se ha visto afectado por lesiones y cansancio en la Liga BBVA Bancomer. Por eso, este miércoles por primera vez el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, ha reconocido que su equipo sufrió una baja de juego. Aunque asegura que ya va mejorando.

“Los últimos partidos no hemos tenido la contundencia que tenía el equipo antes de las lesiones, por características individuales y porque hemos bajado un poco el nivel. ‘Chofis’ (Javier Eduardo López) viene con una pubalgia de hace tiempo y va saliendo. Eso ha hecho que modifique la intensidad y velocidad, pero se va recuperando. El otro día me gustó, hizo cosas importantes y siempre queremos que participe más del juego”, explica.

Pero aunque reconoce la baja, asegura que la mejoría empieza a verse. “Más que nada, es que siempre se agranda un poco todo. Estaba mirando y parece que abril fue malo, pero fue muy bueno. Hay un campeonato, un título. Si bien no se puede ganar siempre como uno pretende, hemos jugado muchos partidos y los rivales también han mejorado. Nosotros no hemos cambiado mucho nuestra manera de jugar, pero es verdad que el nivel bajó un poquito”, reitera.

“El último partido ya volvió a subir el nivel. El segundo tiempo con Cruz Azul el equipo intentó y el partido del otro día con León fue bueno. Tuvimos chances claras, como hace tres juegos no teníamos. No pudimos concretar, pero tuvimos más posesión, disparamos más que el rival y el partido fue bueno. El empate por ahí no fue muy justo, pero me quedo con el funcionamiento. Dimos un pasito para adelante y eso nos vuelve a motivar a todos”, asevera el “Pelado”.

Y le busca explicación a la baja de juego. “Creo que es un factor el tema del cansancio, que nos ha complicado un poco. Pero no es justificación. Entre tantos partidos, tuvimos una Final y ya sabemos la energía que se deja en una Final. A los dos días hubo un partido difícil (Cruz Azul) y casi todo el tiempo con un hombre menos. Pero el cansancio ya pasó, a partir de este partido (el sábado, ante Necaxa), volvernos a ser el equipo que fuimos”, promete el estratega rojiblanco.

NO HAY CANDIDATO

Y a pesar del mal momento que se refleja en resultados, el técnico Matías Almeyda no pierde la estabilidad. Su equipo está en Liguilla. Es un torneo diferente. Ahí, Chivas puede competir. El equipo ha recibido críticas. Asegura el argentino que es por ser un club grande. Pero en su mente, todos son candidatos.

“Es normal, nosotros somos Chivas. Cada información que sale se critica, se vende, llama mucho la atención y entendemos el folclore del futbol. Pero si se analiza, estaríamos todos parejos porque estamos a dos puntos del líder. Eso marca una tendencia de que los equipos están parejos y no existe un candidato. Los candidatos serán ocho. Los ocho que entren serán candidatos a ganar el título”, asevera el “Pelado”.

Ampliar
Mexsport

Conoce también la exigencia de un título de Liga. Aunque destaca algunos otros aspectos. “El equipo ha ido creciendo. Este equipo ha logrado una identidad de juego y no es fácil lograr eso en el futbol. Hemos entrado a tres Liguillas, llegado a cuatro Finales y ganamos tres. Depende quién lo vea y cómo. Desde mi lado, lo veo totalmente positivo. Es un grupo de jugadores que en un momento para muchos no servía ninguno y empezaron a servir. Se jerarquizaron, el club es protagonista y hay muchas cosas positivas por ver”, detalla.

“Siempre terminamos con lo mismo: que si no sales campeón, no sirve de nada. Depende cómo se mire. Para mí, lo que vamos logrando es muy bueno. El otro día jugaron muchos de fuerzas básicas. Yo no miro sólo la punta de la nariz, veo mucho más allá. En un año, este Chivas seguirá mejorando y con productos hechos acá. Ojalá podamos coronar el esfuerzo con un título, pero lo quieren todos y lo ganará sólo uno. Estamos en carrera y ojalá podamos darnos ese lujo de alegrar a la gente con un título más”, concluye Matías Almeyda.