W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

El día que el 'Canelo' peleó junto a sus 6 hermanos

En Junio de 2008 se dio el historico hecho en Guadalajara, Jalisco, que quedó registrado en el libro de Récord Guinness. Hoy sólo tres de los siete hermanos Álvarez siguen boxeando.

MéxicoActualizado a
El día que el 'Canelo' peleó junto a sus 6 hermanos

La historia de Saúl 'Canelo' Álvarez en el boxeo profesional tiene episodios que tal vez muy pocas en el mundo puedan igualarlo. El camino del campeón tapatío viene desde una infancia sana, de una familia trabajadora de Juanacatlán, Jalisco. Algunas historias en Guadalajara relatan a siete niños y una niña que ayudaban a sus padres a buscar una vida estable en el tema económico y lo lograron a base de esfuerzo y dedicación.

El Mercado de San Juan de Dios y sus cercanías deberán recordar por siempre a los Álvarez Barragán, quienes vendían sus paletas y aguas frescas (hechas de frutas) a los trabajadores de esa popular zona de la Perla Tapatía. 

El boxeo, fue el siguiente escalón en la vida de Saúl, el más pequeño de la familia, quienes impulsados por Rigoberto 'El Español' Álvarez, el mayor de los hermanos, incursionarían en el mundo del pugilismo, tal vez sin el sueño o las metas puestas en donde hoy está situado Canelo.

En Junio de 2008, con la carrera del 'Canelo' y del 'Español' en marcha, el resto de los hermanos Álvarez Barragán, que ya entrenaban en el Gimnasio Magdaleno Mercado de José 'Chepo' Reynoso, su entrenador, y por medio del promotor Héctor García, se llevaría a cabo una función que quedó grabada en los libros de Récord Guinness, siete hermanos en una misma función de box en el Palenque de Zapopan, Jalisco.

Rigoberto 'El Español', Daniel 'El Conde', Ricardo 'Dinamita', Gonzalo 'El León', Víctor 'El Matador', Ramón 'El inocente' y Saúl 'El Canelo', marcaron su destino esa noche del 28 de junio, pues ahí la televisión descubrió el talento de los Álvarez, aunque sólo el más pequeño de los siete llegó a niveles extraordinarios.

''Es un orgullo para mí y yo creo que también para mis padres porque ellos siempre quisieron que nosotros fueramos unas personas sanas y deportistas. Yo inicié en este deporte, fui el primero de mi familia y después a todos mis hermanos les empezó a gustar esto, me siento muy orgulloso de lo que sucedió y que quedamos en el libro de Récord Guinness'', dijo el 'Español'.

Hoy Rigoberto está retirado, pero su historia quedó grabada en el boxeo de Jalisco, pues se coronó campeón del mundo de los superwelter en 2010; Daniel se retiró esa misma noche al perder en su debut; Ricardo no pelea desde 2014; Gonzalo también se retiró la misma noche de su debut; Víctor peleó un par de veces sin fortuna y se retiró para acompañar a su hermano Saúl en todo momento; Ramón sigue vigente, incluso sostiene una rivalidad con Omar Chávez, hijo también de la leyenda, Julio César Chávez; y Saúl que todos conocen su brillante historia en el boxeo.