W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Las 10 cosas que no conocías acerca de Canelo Álvarez

El campeón mexicano lleva años entre la élite, pero hay varias curiosidades en torno a él que le convierten en un personaje único. Este sábado se enfrentará a Gennady Golovkin.
Canelo vs Golovkin en vivo online

MéxicoActualizado a
Las 10 cosas que no conocías acerca de Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez lleva años entre los boxeadores más dominantes del planeta. Previo al combate de este sábado en Las Vegas frente a Gennady Golovkin, repasamos varias curiosidades que podrías haber dejado pasar por alto. El jalisciense es un personaje único en el panorama deportivo.

1. Debutó en el boxeo profesional con apenas 15 años de edad.

2. Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez y nació el 18 de julio de 1990.

Canelo, de bebé.
Ampliar
Canelo, de bebé.

3. Familia numerosa. Canelo tiene seis hermanos y una hermana. Y todos los varones son o fueron boxeadores. Se llaman: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón. De hecho, la familia logró un récord Guinness por montar un cartel de combate con siete hermanos, primera vez que se lograba en la historia. 

4. Su hermano mayor, Rigoberto fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de box a la edad de 10 años.

5. Su primer mote fue Canelito. Su apodo se debe al color rojizo de su cabello y fue idea de José Reynoso, quien empezó a decirle Canelito de joven, cambiándolo después por Canelo.

6. Su primer brote con el alcohol fue a los 16 años. Actualmente no toma, pero el divorcio de sus padres fue el causante de sus primeros problemas con la bebida.

7. Su hija se llama Emily Cinnamon, "Canela" en español. Se lo puso porque él sabía que su hija "algún día se sentiría orgullosa del nombre que llevaba".

8. Golden Boy. Oscar de la Hoya, lo descubrió porque un radioescucha habló al programa de Piolin show de los Ángeles y les contó las habilidades boxísticas de Canelo y el locutor le comentó a Oscar y después lo contactó.

9. Además de los autos, a Canelo le encantan los caballos y los monta con frecuencia.

Canelo, montando a caballo.
Ampliar
Canelo, montando a caballo.

10. Con 26 años de edad ha ganado los títulos superwelter del CMB y AMB, además de los siguientes títulos internacionales:

  • Campeón FEDECENTRO de peso wélter de la AMB
  • Campeón de peso wélter de la NABF
  • Campeón peso mediano del CMB
  • Campeón superwelter de la OMB
  • Campeón latino de peso wélter de la OMB
  • Campeón mundial juvenil de peso wélter del CMB
  • Campeón plata de peso superwélter del CMB

Bonus: Puesto a elegir entre jamón o queso, Canelo siempre se decanta por lo segundo.