W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault retrasa su evolución de motor por falta de fiabilidad

El fabricante francés no estrenará su propulsor mejorado en Canadá al encontrarse más problemas de los inicialmente previstos.

MadridActualizado a
MOS. Sochi (Russian Federation), 30/04/2017.- The car of British Formula One driver Jolyon Palmer of Renault is towed away after crashing during the Formula One Grand Prix of Russia at the Sochi Autodrom circuit, in Sochi, Russia, 30 April 2017. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
YURI KOCHETKOVEFE

Alarma roja. Esta es la luz que ahora mismo se observa en la sede de Renault en Viry-Châtillon. Porque el fabricante francés, tras un comienzo de temporada complicado en materia de fiabilidad, tal y como demuestra el hecho de que tras cuatro carreras sus equipos clientes aún monten el MGU-K del año pasado, sigue sin resolver sus problemas.

Según informa el medio Sport Bild, la actualización que los franceses tenían previsto introducir en el Gran Premio de Canadá, se ha pospuesto indefinidamente debido a problemas que no pueden resolverse fácilmente asociados a la fiabilidad del V6 Turbo.

Cabe recordar que junto con Honda, Renault es el motorista que más cambios ha realizado durante el invierno en su unidad de potencia: "Tendremos un motor completamente nuevo el año que viene. Es nuevo al cien por cien", aseguraba Vasseur antes de finalizar la temporada de Fórmula 1 2016.

Un duro revés para las aspiraciones de Red Bull de cara al Gran Premio de España, donde el equipo de Milton Keynes presentará una versión B del RB13 donde destacaría un nuevo chasis que otorgaría más de un segundo de mejora por vuelta. Aunque Daniel Ricciardo prefiere ser cauto: "Lo creeré cuando lo pilote".