W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Matías Alustiza: ante las puertas de la historia

El delantero argentino sería el primer jugador en la historia de los 'rojinegros' en consagrarse como campeón de goleo; está empatado con otros cuatro artilleros.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Alustiza: ante las puertas de la historia
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El centro delantero vive de su romance con las redes del rival. Es el gol su alimento. En 100 años desde su fundación, Atlas no ha tenido nunca un atacante que termine el torneo primero en ese departamento. Y Matías Alustiza se encuentra cerca de lograrlo, en apenas su primer semestre como rojinegro.

Cinco futbolistas pelean por campeonato de goleo. Además de Alustiza, se encuentran Avilés Hurtado (Tijuana), Oribe Peralta (América), Raúl Ruidiaz (Morelia) y Nicolás Castillo (Pumas), todos igualados con ocho tantos. En la última jornada, frente a Jaguares, el rojinegro se ilusiona con adjudicarse ese título individual aunque, aclara, lo principal es el equipo.

“Obviamente es lindo porque hay una pelea sana donde cinco jugadores se pueden llevar el título de goleo. Pero la verdad que son pocos tantos, por lo general, el goleador sale con 11 o 12 goles y hoy estamos con 8. Será una pelea linda porque aparte de eso, todos nos estamos jugando muchas cosas. El goleador de Morelia, Tijuana, América y Pumas, nosotros mismos, todos nos jugamos cosas importantes”, explica.

Y es que la cifra resulta baja si se compara con otros tiempos. Ya en torneos cortos, durante el Apertura 2002, el paraguayo José Saturnino Cardozo estableció el récord que se mantiene vigente. Fue campeón de goleo con 29 anotaciones. Hoy están muy lejos. “Yo creo porque el fútbol está cada vez más parejo y cada vez se hace más difícil. Creo que es por eso. Sabemos que Cardozo fue uno de los mejores goleadores en la historia del fútbol mexicano, pero estamos en otra época”, razona Alustiza.

Pero eso no le resta alegría al momento que vive. Atlas es un club poco acostumbrado al éxito. No es campeón de Liga desde hace más de 66 años. Jamás ha tenido un título de goleo individual. Y hoy el argentino naturalizado mexicano se ilusiona con esa posibilidad.

“La gente te lo hace saber en la calle, en las redes sociales. Sería un regalo también para ellos por estar siempre en cada partido, durante tantos años sin lograr nada. Sería también algo muy lindo tener por primera vez en la historia un goleador. Eso se verá el sábado. Tenemos que estar tranquilos, vivir esta semana de la mejor manera para ganar estos tres puntos y seguir haciendo las cosas bien”, agrega el delantero del Atlas.

Pero aclara que su mayor deseo es colectivo. No quiere la atención centrada en él. “La verdad que no. Que jueguen para mí, no. Nosotros debemos seguir haciendo lo que hemos hecho en todo torneo. Si me toca convertir y ser el campeón de goleo, sería algo lindo, pues se lo dedicaría a mis compañeros. Pero que jueguen todos para que yo pueda ser el goleador, no. Primero hay que pensar en el grupo, en esos tres puntos que son importantes para terminar en la parte alta de la tabla. Si el sábado salgo goleador, será lindo para todos, pero primero está el grupo”, concluye Matías Alustiza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario