W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel: "¿Piqué? Decepcionaré y solo hablaré del Málaga-Sevilla"

Durante esta semana se ha hablado mucho del Málaga como juez de la Liga y de Al-Thani como rey del Twitter, pero muy poco del mejor Málaga de la temporada.

Actualizado a
Míchel, técnico del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Míchel no se esconde. Tiene las ideas muy claras y ha puesto a todos sus jugadores a trabajar. Quien se esconda en esta recta final no entrará en su Málaga 2017-18. Y la primera piedra la deben poner este lunes en el partido más esperado por el malaguismo, su derbi regional contra el Sevilla: “Sabía que aquí es un partido especial. Además me lo han comentado. Jugamos ante un Sevilla que, en la actualidad, es uno de los grandes del fútbol español. Es muy especial para nosotros porque estamos en un buen momento. Queremos seguir en esa racha. Hemos pasado de estar en la zona baja a la media y con aspiraciones, dentro de lo que cabe, para estar un poquito más arriba. Y espero que lo podamos aprovechar ante un rival que siempre llama mucho la atención”.

Se le preguntó por el rol de los canteranos: “Es fundamental que Ontiveros, Luis Muñoz y En Nesyri jueguen con el filial la fase de ascenso porque así nos lo han requerido. Es una situación fundamental de crecimiento para los jugadores. Ontiveros y Luis Muñoz van con nosotros convocados, pero después de la jornada contra el Celta ya irán a trabajar con Ruano (es el entrenador del filial, Atlético Malagueño).

¿Repetirá Luis Muñoz como titular? “Luis estuvo muy bien el otro día en Granada. Pensamos que jugó con mucha autoridad y normalidad. Siempre lo decimos. El que juega bien, lo normal es que pueda seguir más allá del dorsal que lleve en la espalda. Es posible que siga jugando en esa posición”.

Gerard Piqué en rueda de prensa fue interrogado sobre si confiaba en Míchel. Contestó con Unos puntos suspensivos y una media sonrisa. Se plantea la cuestión. ¿Puede Piqué confiar en Míchel? Al técnico del Málaga no le gusta el tema. Tuerce el gesto y responde con elegancia: “Siento decepcionarte hoy (se dirige al periodista que ha planteado la pregunta), pero me gustaría hablar solo del Sevilla-Málaga”. Y zanjó el asunto.

La plantilla es consciente de lo que se juega. Hacerlo bien en estos partidos que faltan de campeonato es sumar puntos para formar parte del futuro proyecto: “Han entendido muy bien la transmisión de nuestras palabras y de nuestro ánimo y lo están demostrando en los entrenamientos y están viendo que hay oportunidades para todos y que deben estar a la altura que nosotros requerimos porque, como ya dijimos, el año que viene ha empezado ya. Esta serie de partidos, después de un año que no ha sido bueno, sirven para valorar el futuro y adecentar el presente. Ya dije el otro día que era una pena que se acabase el campeonato porque ahora nos encontrábamos a gusto. También es cierto de que esta es una buena manera de que hayamos sentado unas bases para el futuro”.

¿Qué destacaría del Sevilla? “Es un rival tremendamente duro y competitivo. Un rival de mucho brío. No es fácil dominarle. Tiene muchas idas y vueltas. Sus jugadores tienen gran energía y corazón. Mucha habilidad y calidad. No es un rival de quien podamos pensar que está en horas bajas. Todos decían hace poco que estaba luchando por cosas grandes, nuestra Liga”.

Valora a Sampaoli: “A mí me gustan todos los entrenadores. Cada uno tiene su método. Es un hombre con mucho prestigio, sobre todo en Sudamérica. Ha venido a la mejor Liga del mundo y ha estado a la altura. La ayuda de Juanma Lillo ha sido fundamental. Ha sido una dupla muy buena para el Sevilla durante este año y van a estar en Champions el año que viene”.

¿Seguirá Sandro? ¿Están buscando otro delantero? “Si que estamos buscando. Tenemos la confianza en que Sandro continúe, pero no la certeza. Pase lo que pase con Sandro, que ojalá sea positivo tenemos que buscar alternativas porque necesitamos algo más. En este caso Arnau no descansa. Tiene bastante bien enfocadas las cosas. Pero depende de varias cosas. De la clasificación que nos haría ingresar más dinero de las posibles salidas que nos pueden llevar a un presupuesto para el año que viene. Ahora mismo está todo en un cajón y estamos esperando a ver como se resuelven las diferentes situaciones.

¿Diego Llorente? Hay situaciones que no dependen solo de nosotros. Llorente pertenece a otro club y hay que poner a todas las partes de acuerdo. Todos los jugadores están centrados en hacerlo bien y en seguir en el Málaga. Ha cambiado la dinámica y la visión de futuro del equipo y eso hay que aprovecharlo para mejorar las prestaciones y que el Málaga tenga una buena base para el año que viene”.

¿Charles? “Sale de la lista por decisión técnica. También Michael Santos llevaba algunos partidos sin ir convocado y estaba trabajando muy bien. No queremos que nadie se desenganche”. ¿Puede continuar? “Eso son cuestiones privadas de jugadores que terminan contrato y están negociando con el club para tomar decisiones. Otra cosa es que hablemos sobre jugadores que están cedidos y ahí podemos comentar nuestro interés”.

Rosales será intervenido de hernia y se pierde el resto de la temporada

El venezolano Roberto Rosales será intervenido en los próximos días de una hernia, una dolencia similar a la que sufrió en su día Camacho y ya no volverá a jugar en todo lo que queda de Liga. Sobre Adalberto Peñaranda habló Míchel: Está acabando su recuperación y ha empezado a correr. Se va con su selección (al Mundial Sub 20 de Corea que se disputa desde el20 de mayo al 11 de junio). Lógicamente le queremos devolver en las mejores condiciones posibles”. Juanpi se recupera de su reciente operación en el pubis y Mikel Villanueva no ha entrado en la lista. Es la tercera convocatoria de la temporada sin ninguno de los cuatro jugadores venezolanos.

La convocatoria facilitada por Míchel es la siguiente: Kameni, Boyko, Luis Muñoz, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca, Camacho, Recio, Keko, Pablo Fornals, Juankar, Sandro, Miguel Torres, Chory Castro, Michael Santos, José Rodríguez, Jony y Ontiveros. Altas de Jony, Michael Santos y Miguel Torres. Bajas de Duda, Charles y Demichelis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario