W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Diego Alonso no ha podido vencer a Cruz Azul en cuatro duelos de Liga MX

La Máquina se enfrenta otra vez a un equipo recién proclamado campeón; la semana pasada venció a Chivas

México DFActualizado a
Diego Alonso no ha podido vencer a Cruz Azul en cuatro duelos de Liga MX
Mexsport

Campeón de Liga el año pasado, y de Liga de Campeones de la Concacaf hace unos días, Diego Alonso ha logrado casi todo lo que se ha propuesto al mando de Pachuca, casi todo, menos ganarle a Cruz Azul, su rival este sábado.

Y es que el estratega uruguayo, que está cerca de cumplir 100 partidos de Liga MX al mando de los Tuzos (lleva 95) no ha sido capaz de obtener en el torneo liguero una sola victoria ante La Máquina, rival al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones con un saldo de un empate y tres derrotas.

Y eso que ha coincidido con un Cruz Azul históricamente flojo, ya que desde que Alonso volvió a la Liga MX como técnico, los Cementeros sólo han acumulado fracasos, al haber sido incapaces siquiera de clasificar a una Liguilla.

Más allá de brujerías, Cruz Azul buscará este sábado volver a aprovechar a un rival “enfiestado”. La semana supo sacar ventaja de unas Chivas demasiado relajadas. El Guadalajara ganó a media semana la Copa MX y tras los festejos no pareció estar concentrado el sábado pasado en el Estadio Azul, algo que podría repetirse ahora en el Hidalgo.

De todos modos la misión para los Cementeros luce compleja, ya que Pachuca tiene rato sin perder y sin siquiera recibir un gol en su estadio.

Aunque cedieron empates sin goles en sus tres últimos juegos de Liga en el Hidalgo, Los Tuzos suman 28 juegos seguidos de Liga y Liguilla sin perder en su estadio y no han recibido gol en sus últimos ocho partidos.

Torneo Estadio Resultado
Cl.2015/J1 Hidalgo Pachuca 0-1 Cruz Azul
Ap.2015/J12 Hidalgo Pachuca 1-2 Cruz Azul
Cl.2016/J12 Azul Cruz Azul 0-0 Pachuca
Ap.2016/J16 Azul Cruz Azul 2-1 Pachuca
TorneoEstadioResultado
Cl.2015/J1HidalgoPachuca 0-1 Cruz Azul
Ap.2015/J12HidalgoPachuca 1-2 Cruz Azul
Cl.2016/J12AzulCruz Azul 0-0 Pachuca
Ap.2016/J16AzulCruz Azul 2-1 Pachuca