W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Mitch Trubisky, el potencial que da miedo sólo por inexperto

El quarterback sólo disputó una temporada como titular en la universidad de North Carolina y por eso motivo genera más dudas de las debidas.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Mitch Trubisky, el potencial que da miedo sólo por inexperto
Gerry Broome

Con el número dos, y tras un trade, los Chicago Bears se hacen con los servicios de Mitch Trubisky. El para mucho mejor quarterback del draft se va a una franquicia con un QB veterano, recién fichado. Los Bears han apostado fuerte por él dando varias rondas para subir al número dos que estaba en posesión de San Francisco 49ers.

Mitch Trubisky pinta a quarterback de la NFL. Su tamaño, su figura, casi que sus andares y sus pintas, te gritan que, sin lugar a dudas, estás ante un atleta llamado a ser profesional y que tiene un hueco entre los QBs titulares de la liga. Además, le acompañan unos números eficientes, sobre todo en cuanto a porcentaje de completados, y una pinta de tipo inteligente con gran capacidad para moverse en el pocket y buscar la mejor jugada ¿Entonces, por qué las dudas?

Pues porque sólo se lo hemos visto hacer durante un año. En North Carolina no logró la titularidad hasta la pasada campaña, y no dejan de ser muy pocos esos 13 partidos para jugársela a cara o cruz con él. Además, su brazo no es de los que hacen caer las mandíbulas al suelo cuando se le analiza.

Estamos, pues, ante un pasador que tiene todo el potencial del mundo, al que es fácil imaginar mejorando con el tiempo y convirtiéndose en un buen titular en esta liga, pero también ante un producto tan inacabado que cualquier escenario catastrófico ha de ser tenido en cuenta.