W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRIATORE

"Alonso decidió no partirse más las pelotas con este McLaren"

Briatore ha sido muy gráfico al explicar cómo decidió el asturiano correr la Indy 500 en vez de ir al GP de Mónaco de F-1 "como un turista".

MéxicoActualizado a
"Alonso decidió no partirse más las pelotas con este McLaren"

Faltaba Flavio Briatore por opinar de la participación de Fernando Alonso en la Indy 500. El multimillonario italiano conoce como pocos al asturiano y sigue muy cerca su día a día. Y siempre que habla, da titulares y revela, o confirma, cosas. Como que la jefatura anterior de McLaren, liderada por Ron Dennis, no dejó al español correr en Le Mans. "Fernando quiso correr las 24 Horas de Le Mans hace dos años pero Ron Dennis no le dejó. Ahora hay gente diferente, es otra McLaren", asegura el empresario de 67 años en 'Sky Sport 24'.

Secreto a voces el interés por participar en La Sarthe. Alonso irá más pronto que tarde allí, eso sí después de debutar en la Indy 500, algo que no se perderá Briatore. "Iré a Indianápolis con él". Y desvela el mayor temor del bicampeón de F-1: "La cuestión que le hace estar más pendiente es la seguridad, con la cantidad de gente que vendrá a verle a los boxes". Debut en la Indycar, que supone perderse el GP de Mónaco de F-1.

Y el transalpino de Verzuolo es gráfico al explicar cómo vio Alonso la disyuntiva: "Fernando conoce bien Mónaco y competir con el McLaren Honda que tiene ahora le da cero oportunidades de ganar. Para él sería ir como un turista. Y con un monoplaza que ni sale de boxes decidió que no se partiría más las pelotas".

Fernando Alonso
McLaren