W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 96 - SPURS 103 (2-4)

Parker (27) renace y cierra el primer Gasol-Gasol de playoffs

Kawhi Leonard creó y el base francés ejecutó. Tony Parker cuajó su mejor partido del año y dio el pase a los Spurs. Esperan los Rockets.

MéxicoActualizado a
Parker (27) renace y cierra el primer Gasol-Gasol de playoffs

No pudo ser... No habrá séptimo partido entre Grizzlies y Spurs. No habrá séptimo partido entre los hermanos Gasol. Tony Parker, invisible en defensa y botando entre una jungla de críticas, se convirtió en héroe inesperado para cerrar una serie que, hasta el giro final, parecía abocada al partido definitivo. Los locales se vaciaron y consiguieron inclinar el choque de su lado mediado el cuarto cuarto (+7), pero el cansancio propio y el acierto ajeno le dieron vuelta a una tortilla que ha vuelto a quedar poco hecha. Otra vez los Grizzlies como agitadores y nada más. Otra vez los Spurs superando rondas de playoffs. La historia se repite...

Memphis se vistió de gala para el partido más importante de su temporada y Vince Carter no tardó en arrancar la moto. Sus puntos en los primeros minutos de partido mantuvieron igualado el marcador pese al regular inicio de las estrellas locales. Fue él quién metió al público en el partido, con los 40 años más ridículos jamás vistos sobre una cancha de baloncesto. Eterno Vinsanity.

Los tiros de Parker entraban sin parar y Kawhi, bien defendido durante todo el partido (es imposible evitar las faltas: es más fuerte, más rápido, más potente, más inteligente...), sumaba en cada cambio de posesión (29+9+4+3). Ellos ganarían después la serie, pero fue el rebote ofensivo el que agarró a los Spurs a un partido bien jugado por los Grizzlies. Hasta 16 rebotes de ataque acumularon los texanos, que ganaron la batalla de las capturas por ese mismo número. Un dato salvaje que niveló el choque y que impidió el enésimo milagro del Believe Memphis.

"Tenemos que rebotear. No es negociable", gritaba Fizdale en los tiempos muertos decisivos. Pero las piernas pesaban (45 minutos de Marc y Conley, 38 del veterano Randolph y más de 32 para el cuarentón Carter) y el coco esperaba el menor signo de debilidad para cerrar la serie. Los Grizzlies no llegaron a los 100 puntos (clave en la serie), perdieron el rebote (otra clave) y también los triples... Les han vuelto a faltar armas.

Al final, fue la versatilidad de Kawhi lo que decidió el partido. Dos jugadas en las que el alero aprovechó la ventaja creada en su penetración para doblar el balón a un compañero liberado que no falló. Eso y una maravilla fruto de la confianza de Tony Parker. El francés fue el ejecutor y decidió una eliminatoria que tenía ganas de volver a Texas (11/14 en los tiros, +78% de acierto).

Los Grizzlies gastaron casi todas sus balas de larga distancia en la primera mitad y no pudieron competir con el balance de unos Spurs que siempre tienen un empujón más. Siempre... 

Con la serie y las canastas de Tony Parker llegó a su fin también un momento muy especial para el baloncesto español: el primer duelo de playoffs entre los hermanos Gasol. Pau se quedó sin anotar por primera vez en estos playoffs y Marc despidió la mejor temporada de su carrera profesional con 18 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y la misma garra de siempre. El avión de los Memphis Grizzlies ha vuelto a aterrizar antes de tiempo mientras los San Antonio Spurs vuelven a soñar. Popovich ha vuelto a ser el verdugo de Marc.

Próxima parada: Spurs-Rockets.