W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE RUSIA

Haug ajusta cuentas con Alonso: “Ferrari gana y él está en Honda”

El que fuera jefe de Mercedes cree que no es una buena idea ir a a la Indy 500 y resalta que el español “ha cometido errores”


SochiActualizado a
Norbert Haug, de Mercedes.

Es un periodista alemán que llegó a ser jefe de Auto Motor und Sport y… jefe de Mercedes en los grandes premios, también en 2007 cuando Fernando Alonso era piloto de McLaren Mercedes. De aquellos barros llegan estos lodos. Y es que Norbert Haug, agazapado desde hace tiempo en otras trincheras, sale a la luz ahora para criticar al piloto español.

Primero con su participación en las 500 Millas de Indianápolis: “Mi experiencia dice que los problemas que se tienen en casa no se remedian construyendo uno nuevo, sin experiencia en óvalos y a esas velocidad… no es una buena idea”.

Y es que, a pesar de que el asturiano ha recibido las bendiciones de pilotos y expertos en esa categoría, Haug no le ve tan competente: “Para Indy es bueno que esté Alonso, pero para él… con 35 años, sin experiencia en ovales y a casi 400 km/h, no es ni lo mejor ni la más segura combinación, cruzo los dedos”.

Por último, ya que pasaba por allí, aprovecha para recriminar al español sus malas decisiones a la hora de elegir equipo: “Es un gran piloto, pero a menudo ha estado en el equipo equivocado en el momento equivocado, ahora está con McLaren Honda mientras su ex equipo, Ferrari, está ganando. Ha cometido errores”.

Es su opinión y así lo dice, la de un periodista alemán que llegó a ser jefe de Mercedes, hasta que dejaron la relación en 2012. De 2014 a 2016 Mercedes ganó todos los títulos de constructores y pilotos.

Fernando Alonso