W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México cae ante USA y se jugará el pase contra Jamaica

México cayó 4-3 ante Estados Unidos, y tendrá que vencer a Jamaica en el último juego para clasificar a la ronda final

México DFActualizado a
México cayó 4-3 ante Estados Unidos, y tendrá que vencer a Jamaica en el último juego para clasificar a la ronda final
ELIECER AIZPRUAMEXSPORT

México cayó 4-3 ante Estados Unidos, y tendrá que jugarse el pase a la ronda final del premundial Sub-17 en el último partido, cuando se mida ante Jamaica.

El mexicano Roberto De La Rosa adelantó a la selección mexicana a los seis minutos, pero el doblete de Josh Sargent (26 y 39), remontó el juego para USA. De La Rosa igualó los cartones instantes antes de finalizar la primera parte, pero en el segundo tiempo el conjunto azteca se derrumbó y terminó cayendo por 4-3.

El partido se disputó en el estadio Maracaná de la capital panameña, sede del torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-17 que se disputará este año en India.

Aunque el encuentro fue igualado en la posesión de la pelota, Estados Unidos, con un equipo muy ordenado, tuvo un mayor número de oportunidades que su rival. Sin embargo, fueron los mexicanos los que se adelantaron por medio de De la Rosa, tras una galopada desde el medio campo.

El cuadro estadounidense igualó la contienda con un golazo de Sargent, quien rompió la cintura a su marcador con un excepcional toque de balón, para terminar fusilando al arquero por debajo. Los estadounidenses remontaron el juego con un nuevo gol de Sargent tras varios rebotes en el área mexicana. Sin embargo, el 'Tri' empató con un remete de cabeza de De la Rosa.

Blaine Ferri marcó el tercero, con un disparo desde fuera del área, y Akinola aumentó la ventaja tras una perfecta asistencia de Sargent al contragolpe. Al final, el defensor estadounidense Lindsey anotó en propia puerta el 4-3, pero México ya no tuvo tiempo para empatar la contienda.

En el otro partido de la fecha, Jamaica derrotó 3-1 a El Salvador, con goles de Ricardo McIntosh (17) y Kaheem Parris (penal 83, 90+1), mientras que Ronald Cerritos (penal, 53) anotó para los salvadoreños.

Con estos resultados Estados Unidos comanda el Grupo C con seis puntos, seguido de México y Jamaica con tres y El salvador con cero. De esta forma el equipo norteamericano logró su pase a la liguilla final, a la que también ha clasificado Costa Rica, mientras que El Salvador, tras su derrota, dijo adiós a cualquier posibilidad.

México y Jamaica se jugarán en duelo directo el próximo sábado el otro boleto, mientras que el equipo de las barras y las estrellas enfrentará a El Salvador.

El jueves se decidirá la suerte del Grupo A con los partidos entre Honduras ante Jamaica y Panamá frente a Curazao. El equipo canalero comanda la tabla con cuatro puntos, seguido de Honduras y Curazao con tres y Haití con uno.

En el Grupo B, Costa Rica es líder con seis puntos, seguido de Cuba con cuatro, Surinam con uno y Canadá, sin posibilidades de clasificación, con cero.

De cada grupo pasan a la siguiente ronda los dos primeros clasificados.