W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Dónde y cómo ver el draft de la NFL 2017: horarios y TV

El draft de la NFL es uno de los eventos del año en el deporte norteamericano. Este año se celebrará en Philadelphia y lo podrás seguir en AS.com
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Dónde y cómo ver el draft de la NFL 2017: horarios y TV

El draft de la NFL es uno de los eventos del año en el deporte norteamericano. Este año se celebrará en Philadelphia y allí se darán cita las principales promesas del football universitario que van a conocer que equipo les selecciona para jugar en la NFL. Myles Garrett, Solomon Thomas, Jamal Adams y compañía serán los protagonistas de la alfombra roja del Draft. Para que podáis seguirlo vamos a echaros una mano y explicaros el cómo y el dónde ver el draft.

¿Qué es el Draft?

El proceso de elección de jugadores por parte de los equipos, en orden de peor a mejor, esto es, que el equipo con menos victorias de la temporada es el primero que escoge y el campeón de la Super Bowl el último. Consta de siete rondas que se distribuyen en tres días. El primer día, el más importante, se celebra la primera ronda. El viernes, segundo día, son la segunda y tercera ronda. Y el sábado, tercera y última jornada, la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda.

A qué hora empieza: Horarios del Draft de la NFL

El inicio del draft será a las 20 horas (horario de la costa este de EE.UU), a las 19 horas de la tarde en México DF y a las 2 de la madrugada, del jueves al viernes, en el horario peninsular español. El evento durará hasta las 5 de la mañana en España. Los equipos tienen diez minutos para realizar su elección en cada pick de la primera ronda.

Donde ver el Draft NFL

Las cadenas de televisión que emiten el draft son la NFL Network y la ESPN. La primera ronda puede verse en España por internet, pero hay que estar suscrito al Game Pass de la liga para poder hacerlo. Eso sí, si no estáis suscritos se puede ver de forma gratuita usando los siete días de periodo de prueba que concede el servicio. Os dais de alta, veis el draft y, si no os interesa pagar por toda la temporada, os dais de baja antes de siete días. Es completamente legal y gratuito.

En México la NFL Network está incluida en la mayoría de los paquetes básicos de servicios de televisión por cable y, además, la ESPN en castellano emitirá el acontecimiento también.

¿La mejor forma de seguir el Draft?

Pues en NFL AS, claro, ¿qué pensabais? Este año vamos a tener un Facebook live antes del inicio del draft para comentar la última hora. Después realizaremos un directo, minuto a minuto, de todo lo que acontece. Además en cuanto empiece el verdadero show tendréis una ficha de cada jugador que vaya siendo seleccionado, para que tengáis claro que tipo de jugador es y si le viene bien, o no, al equipo que lo elige. Una vez terminado el draft volveremos a conectar con vosotros a través del Facebook del Diario As para dar nuestras primeras sensaciones y responder a vuestras preguntas.

Un seguimiento acorde con la importancia del draft para todos los que amamos el football americano.